Semana Santa permite acoger don maravilloso de la santidad, dice Cardenal Urosa

Semana Santa permite acoger don maravilloso de la santidad, dice Cardenal Urosa
Cardenal Jorge Urosa Savino

En Eucaristía celebrada en Domingo de Ramos, el Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa, afirmó que la Semana Santa es ocasión para acoger el don maravilloso del llamado a la santidad con mayor fuerza, seriedad y alegría.

"Los invito a participar con fe y devoción en los actos de la Semana Santa, que los ayudará a vivir y sentir la alegría y el consuelo del amor de Dios", expresó el Purpurado en la Misa que presidió en la Catedral Metropolitana de Caracas.

Señaló, además, que estos días santos son propicios para valorar cada vez más el don de servir a Dios con todo el corazón, por la salvación de las almas, y vivir con firmeza la unión con Cristo.

"El camino del pecado es el camino de la tragedia, de la muerte y de la condenación eterna", en cambio, "el seguimiento de Cristo es el camino hacia la vida plena, la felicidad y la salvación eterna", añadió.

Dirigiéndose de manera especial a los sacerdotes y seminaristas, expresó que contemplar estos días los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesús "nos ayudará a comprender mejor lo que significa el sacerdocio: una entrega, movidos por el amor de Dios y el amor a Dios, una oblación de nuestra vida para siempre, por la salvación del mundo".

Asimismo, les dijo que la configuración con Cristo se dará progresivamente, mediante la vida de oración y la práctica constante de las virtudes, "el sacerdote está llamado a ser otro Cristo, así debemos entender nuestra vocación y ser consecuentes con ella".

Más en América

Finalmente, el Cardenal Urosa exhortó a todos los fieles encomendarse a la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela, "para que ella nos ayude a ser siempre fieles a su hijo y estemos firmemente unidos a Él en toda nuestra vida y podamos participar de la gloria de su triunfante resurrección".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.