Semana Santa llama a ser fieles y fuertes en la fe, afirma Cardenal Urosa

Semana Santa llama a ser fieles y fuertes en la fe, afirma Cardenal Urosa
Cardenal Jorge Urosa, Arzobispo de Caracas

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, señaló a los venezolanos que la Semana Santa es una ocasión que llama a los cristianos a ser fieles al Señor y fortalecer la fe, en medio de los ataques que recibe del secularismo y otras corrientes.

"Hay muchas amenazas a nuestra fe y a la Religión Católica", indicó el Purpurado en su carta por Semana Santa, en la que se refirió al secularismo, que quiere sacar a Dios de la vida pública y social; los embates de la superstición, la nueva y el santerismo.

"Amenazan también nuestra fe los escándalos de algunos ministros de la Iglesia, conocidos por la prensa internacional. Y el espíritu antirreligioso de quienes, en Venezuela, animados por la corriente atea marxista, y por animosidad contra la Iglesia, atacan nuestra Religión en varias formas", indicó.

Sin embargo, el Purpurado dijo que "nosotros debemos permanecer firmes en la fe, y vivir de acuerdo a nuestra excelsa condición de hijos de Dios, discípulos de Jesucristo, y miembros de la santa Iglesia Católica".

En ese sentido, dijo que los católicos deben actuar en contraposición a muchos de los que lo aclamaron (a Jesús) a su ingreso en Jerusalén pero después le dieron la espalda, estamos llamados a permanecer siempre fieles a quien dio su vida por nuestra salvación".

"Que la celebración de la Resurrección de Jesús, el Divino Salvador, nos anime, nos llene de alegría, y nos fortalezca en la lucha contra el pecado. Y nos lleve a vivir como auténticos cristianos, con una conducta santa y virtuosa, digna de quienes creemos en Jesús Resucitado", alentó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.