Semana Santa en Tierra Santa: Sin peregrinos pero en oración por el fin del coronavirus

Semana Santa en Tierra Santa: Sin peregrinos pero en oración por el fin del coronavirus
Restos arqueológicos del siglo I en Centro Magdala, en Galilea. Crédito: Cortesía Centro Magdala.

¿Cómo se vive Semana Santa en Tierra Santa durante la pandemia del coronavirus COVID.19? El P. Juan Solana, director del Pontificio Instituto Notre Dame en Jerusalén y del Centro Magdala, destaca que ante la ausencia de peregrinos están dedicados a la "oración de intercesión por el mundo".

En diálogo con ACI Prensa, el P. Solana, nacido en México, destacó que "el estado de Israel tomó precauciones inmediatas y muy severas sobre el tema del coronavirus, por lo cual desde hace ya varias semanas está prohibida toda reunión social de más de 10 personas, a menos que sea una familia o una comunidad, y no se puede salir a la calle excepto para necesidades extraordinarias".

"Estamos viviendo la Semana Santa en Tierra Santa, pero encerrados en nuestras comunidades, en nuestras casas, tratando de profundizar mucho en el misterio de Cristo, tratando de conocer más el Evangelio. Como ustedes pueden imaginar, todo lo que nos rodea aquí nos ayuda, nos lleva a meditar, a conocer el Evangelio", destacó.

"Por otro lado estamos viviendo mucho la Semana Santa en oración de intercesión por el mundo", añadió.

El Pontificio Instituto Notre Dame en Jerusalén y el Centro Magdala son lugares de acogida a peregrinos en Tierra Santa, pero, a falta de peregrinos, dijo el sacerdote mexicano, "hemos pasado al apostolado de la oración y a través de los medios de comunicación social y las redes sociales".

"Tenemos muchos espacios de oración especial, adoración todo el día, muchas personas, muchas comunidades nos están mandando sus intenciones", señaló.

Más en Mundo

El P. Solana destacó que "rezamos obviamente por los enfermos, por los moribundos, por los muertos, por sus familias, por todo el personal sanitario, por los responsables de grandes decisiones de este momento, para que sean para bien de la humanidad".

Además, dijo, "tenemos el apostolado de acercarnos a las gentes a través de la Misa, a través de pláticas cuaresmales y tratando de sostenerles en este momento con las motivaciones que nos ofrece Dios, que nos ofrece el Evangelio, que nos ofrece la Biblia".

Puede contactar al P. Juan Solana a través de su página oficial en Facebook, o las páginas del Centro MagdalaTerra Sancta.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.