Semana Santa 2022: Iglesia en California dedicará alfombras a la paz en Ucrania

Semana Santa 2022: Iglesia en California dedicará alfombras a la paz en Ucrania
Alfombras de Semana Santa instalada en la parroquia Nuestra Señora de la Gracia en Encino, California (Estados Unidos),| Crédito: Karla Gomez - Our Lady of Grace

Del viernes 8 al domingo 10 de abril –Domingo de Ramos–, la parroquia Nuestra Señora de la Gracia en Encino, California (Estados Unidos), dedicará las alfombras de Semana Santa a Ucrania, con el fin de enviar un mensaje de solidaridad y paz al país hermano.

Las alfombras de Semana Santa son tradicionales de Centro América, especialmente en Guatemala y El Salvador. Estas contienen dibujos en el suelo con diseños religiosos, rellenados de sal y aserrín de colores, flores y otros materiales orgánicos.

La parroquia Nuestra Señora de la Gracia está elaborando cinco alfombras de unos 25 metros de largo. Estas llevan los colores de la bandera ucraniana y forman figuras como la paloma de la paz, el rostro de Jesús o el de la Virgen María.

El P. Marinello Saguin, párroco de la iglesia, contó a ACI Prensa que es la primera vez que elaboran estas alfombras de origen centroamericano.

"Esta acción va relacionada con la solidaridad que ha venido expresando la parroquia, ya que hemos realizado diversas actividades en favor de nuestros hermanos ucranianos. Hace dos semanas tuvimos una colecta para Ucrania, y el día de la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María tuvimos una jornada de adoración Eucarística durante todo el día", dijo.

"Como la feligresía tenía el interés de ayudar desde el inicio del conflicto ucraniano, entonces decidimos instalar las alfombras para expresar solidaridad en la Semana Santa. Queremos que este mensaje les llegue para que se sientan acompañados", indicó.

Más en América

En la elaboración de las alfombras participaron Catholic Relief Services, los Caballeros de Colón y las Hijas Católicas de América, organizaciones que están prestando ayuda humanitaria en Ucrania y en los países vecinos a donde llegan los refugiados.

"El Domingo de Ramos abriremos la Semana Santa con las alfombras, recordándonos que Jesús también, con su Pasión, reconforta a quienes están sufriendo y nosotros podemos mandar ese mensaje de apoyo a todos ellos", acotó Karla Gomez, coordinadora de comunicaciones de la parroquia.

"Durante las Misas se explicará la historia de las alfombras ya que hay mucha gente de ascendencia europea que viene a esta parroquia y para ellos es una primicia esta actividad. A pesar de que al principio muchos desconocían qué representaban las alfombras, ellos se han apuntado para elaborarlas", agregó.

El público podrá visitar la parroquia y apreciar las alfombras desde este viernes 8 de abril en 5011 White Oak Ave, Encino, CA, 91316-Our Lady of Grace Church.
 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.