Semana por la Paz en Colombia reitera llamado a defender la vida

|

El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Monseñor Juan Vicente Córdoba Villota, anunció la realización de la 16º Semana por la Paz, que se realizará del 6 al 13 de septiembre y lleva por lema "Vivo por la vida...¿Y tu?".

Sobre este evento, el Director del Secretariado Nacional de Pastoral Social, Mons. Héctor Fabio Henao, señaló que la Semana por la Paz quiere reafirmar "una lógica donde la vida y la paz se encuentren".
En declaraciones a la prensa, señaló que "para una paz auténtica es necesario cuidar, promover y defender la vida", porque "la paz tiene que ser la máxima exaltación de la vida".
Asimismo, Ana Teresa Bernal, Presidenta Colegiada de la Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra (Redepaz), explicó que el evento está dedicado "al respeto a la vida. Qué nos ha pasado que no hemos podido inocular todavía en la sociedad el respeto por la vida".

Los organizadores afirmaron que la Semana por la Paz se realiza en concordancia con la celebración el 9 de septiembre del Día Nacional de los Derechos Humanos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.