Semana Nacional de la Paz: Iglesia en Colombia reza por el fin de la violencia en el país

Semana Nacional de la Paz: Iglesia en Colombia reza por el fin de la violencia en el país
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

Del 7 al 13 de septiembre, la Iglesia en Colombia conmemora la Semana Nacional de la Paz, con el objetivo de visibilizar las iniciativas que buscan dignificar la vida y construir un proceso de paz y reconciliación nacional.

Cada año, en la primera semana de septiembre, Colombia celebra la Semana Nacional de la Paz, en conmemoración del Día de los Derechos Humanos en Colombia y el Día de San Pedro Claver.

Este 2020, la celebración de esta semana coincide con las Semanas Sociales, una iniciativa de la Arquidiócesis de Bogotá que busca sensibilizar a la comunidad "en su compromiso de amor al prójimo", especialmente en el nuevo contexto social que ha provocado la pandemia de coronavirus.

La Arquidiócesis señaló en su sitio web que esta semana, bajo el lema "Con Cristo en el corazón, cuidemos la vida y lograremos la paz", busca "visibilizar el esfuerzo cotidiano de miles de personas que trabajan en la construcción y consolidación de la paz, y de iniciativas que dignifiquen la vida".

"La paz se construye en la cotidianidad, tejiendo relaciones entre los distintos pensamientos, costumbres y acciones", agregó.

Además, indicó que la paz es una misión eclesial y que ser constructores de paz es una verdadera vocación de cada bautizado.

Más en América

"Como vocación, se trata entonces de escuchar la llamada que nos hace el Señor a trabajar con Él, y con los hermanos, en favor de la reconciliación, y de la vida en abundancia para todos", resaltó.

El vicario episcopal para la Dimensión Social de la Evangelización, P. Jaime Alberto Mancera Casas, señaló en un video que actualmente el país ha sufrido por las noticias sobre asesinatos y matanzas.

Colombia sufre una ola de violencia que en el mes de agosto ha cobrado la vida de 42 personas en matanzas como la del domingo 23 en el municipio de Venecia, en el departamento de Antioquia, donde fueron asesinadas tres personas, incluyendo un menor de edad.

El sacerdote indicó que el dolor de estos hechos exige de los católicos, de "los discípulos misioneros del Señor", un compromiso como instrumentos de paz y con el llamado a transformar el país "hacia una sociedad mucho más pacífica y reconciliada".

"Todos tenemos algo que hacer por la paz y esta semana será una ocasión para reflexionar sobre ese compromiso", aseguró.

El P. Mancera pidió orar la paz y por las personas que son víctimas de la violencia en el país, "para que todos juntos, unidas las voluntades seamos constructores de la paz que este país anhela, que cada uno de nosotros queremos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Como acción de cuidado para esta semana, la arquidiócesis ha propuesto rezar diariamente la oración "Señor hazme un instrumento de tu paz" en familia y ha habilitado una cartilla con material especial para la vivencia de este periodo.

 Puede ver la cartilla AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.