10 de septiembre de 2009 11:01 am

Semana de oración por santificación de sacerdotes en Costa Rica

Redacción ACI Prensa

Semana de oración por santificación de sacerdotes en Costa Rica

La Arquidiócesis de San José en Costa Rica celebra desde el 6 de septiembre la "Semana de oración por la santificación de los sacerdotes", como parte de las actividades por el Año Sacerdotal, decretado por el Papa Benedicto XVI.

Según informa la agencia vaticana Fides, como parte de las iniciativas de la semana de oración, que concluirá el domingo 13 de septiembre con la Jornada del Seminario, se realizará este jueves 10 de septiembre en todas las parroquias y en las comunidades religiosas de la Arquidiócesis una Hora Santa de oración por la santificación de los sacerdotes.

El Vicario Episcopal para la Vida del Clero, P. Eliécer Figueroa, recordó al respecto la importancia de "presentarle a Jesús Eucaristía nuestras fervientes súplicas, rezando por la santificación de los sacerdotes pero también, con mucha intensidad, por la perseverancia de aquellos que están viviendo un camino de formación en el seminario".

De igual manera, el P. Figueroa señaló la necesidad de rezar por las familias "para que de ellas nazcan nuevas vocaciones sacerdotales y religiosas".

Asimismo, durante el fin de semana, en la Misa celebrada en todas las parroquias, se realizará una colecta especial por las necesidades del seminario.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios