Semana de la Familia en Guayaquil: “El mejor de los vinos está por venir”

Semana de la Familia en Guayaquil: “El mejor de los vinos está por venir”

La Arquidiócesis de Guayaquil realiza del 21 al 27 de septiembre la Semana de la Familia bajo el lema "El mejor de los vinos está por venir", una frase que el Papa Francisco pronunció en esa ciudad, cuando visitó Ecuador el pasado 6 de julio, sobre la importancia de la institución familiar fundada en el matrimonio de un hombre y una mujer.

Este año la Pastoral de la Familia ha creado el Festival por la Vida y la Familia, que se celebrará en la Explanada del Palacio de Cristal, en el Malecón de Guayaquil, junto a la Iglesia San José, los días sábado 26 y domingo 27 de Septiembre y que concluirá con la Misa Campal presidida por Mons. Antonio Arregui Yarza, Arzobispo de Guayaquil.

Durante esta semana, todas las parroquias de Guayaquil realizarán las mismas actividades según el siguiente cronograma:

Lunes 21 de Septiembre. Fiesta de San Mateo Apóstol y Evangelista. Día de oración por el celo evangelizador de las familias. Se celebra la Inauguración de la Semana de la Familia en todas las parroquias, que se une a la celebración especial en la Catedral a las 7:00 p.m.

Más en América

Las parroquias ofrecen una charla formativa para todas las personas, pero especialmente para aquellas parejas que renovarán sus votos matrimoniales el viernes 25 de Septiembre.

Martes 22 de Septiembre: Memoria de San José. Día de oración por la fidelidad de los esposos.

Miércoles 23 de Septiembre: Memoria de San Pío de Pietrelcina. Día de oración por los ancianos y enfermos - abuelos y nietos. En todas las Vicarías se celebra durante el día un Misa especial en diferentes centros de salud y de atención a los ancianos, representando la acción pastoral diaria que realiza la Arquidiócesis. En cada Parroquia se celebra una Misa de abuelos y nietos, en la que juntos rezan unos por los otros.

Jueves 24 de Septiembre: Solemnidad de Nuestra Señora de la Merced, patrona del Litoral Ecuatoriano. Día pro-vida. En todas las parroquias se dará una bendición especial a todas las mujeres embarazadas y sus esposos, a las esposas que quieren quedar embarazadas y a los niños pequeños (menores de 6 años).

En la Catedral de Guayaquil se realizará una bendición especial a las 6:00 p.m., en la que las mujeres embarazadas serán arropadas con el manto de María para pedir su protección por ellas y el niño que crece en su vientre.

Viernes 25 de Septiembre: Día de los matrimonios colectivos y renovación de los votos matrimoniales. En cada parroquia los esposos tienen la oportunidad de renovar sus votos matrimoniales. En la Catedral, se celebra, como todos los años, los matrimonios colectivos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Sábado 26 de Septiembre: Memoria de Santa María Virgen. Día de oración por los jóvenes y Consagración de la pureza y santidad de los jóvenes al Sagrado Corazón de Jesús.

Domingo 27 de Septiembre: Domingo XXVI del Tiempo Ordinario Día de oración por la Familia y consagración al Sagrado Corazón de Jesús.

Más información: http://www.arquidiocesisdeguayaquil.org.ec/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.