Seis sacerdotes jesuitas fallecieron en la misma residencia por coronavirus

Seis sacerdotes jesuitas fallecieron en la misma residencia por coronavirus
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

Seis sacerdotes del centro de salud Manresa Hall en Filadelfia (Estados Unidos) fallecieron por coronavirus en catorce días.

Según detalla the New York Post, del 14 al 28 de abril, seis de los 17 sacerdotes que se encontraban en la enfermería de la instalación, donde se atiende a los casos más delicados de la residencia, fallecieron por el COVID-19 en hospitales locales.

El 17 de abril, el centro, que se encuentra cerca al campus de la Universidad de St. Joseph, fue evacuado debido a que todos los sacerdotes que viven en la residencia dieron positivo al virus.

En declaraciones de los jesuitas a los medios locales, indicaron que el primer consagrado en fallecer fue el P. Richard Dimler, de 88 años.

El P. Dimler nació en Baltimore, pero se mudó a Nueva York, donde durante 34 años enseñó alemán e informática en la Universidad de Fordham.

El día en que evacuaron la residencia, fallecieron con pocas horas de diferencia los sacerdotes P. Francis Moan y P. John Lange, ambos de 93 años de edad.

Más en América

El P. Moan fue director de la escuela preparatoria Loyola Blakefield para niños en Maryland y el P. Lange fue ministro de la Universidad de Scranton.

El P. Edward Dougherty, de 79 años, fue el último sacerdote en fallecer.

"Pasó la mayor parte de su carrera en Maryland y Sudáfrica antes de mudarse a Manresa Hall a principios de este año", indicó the New York Post.

El portavoz de los jesuitas, Mike Gabriele, indicó que el 25 de abril el Centro Manresa Hall reabrió sus puertas y que "en este momento todos los hombres están en buenas condiciones".

"Todos los casos sospechosos de COVID-19 están siendo monitoreados y manejados adecuadamente en todas las comunidades jesuitas", subrayó.

Gabriele agregó que el personal y los residentes están provistos del equipo de seguridad necesarios para evitar los contagios.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Los jesuitas lamentan la pérdida de sus hermanos, y continúan rezando por todos los que luchan contra el coronavirus y sus cuidadores", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.