Seis nuevos casos de posibles santos mexicanos son investigados en Guadalajara

|

El Semanario, órgano informativo de la Arquidiócesis de Guadalajara, informó que el Obispo Auxiliar, Mons. José Trinidad González, indicó que se están investigando la vida de seis personas que podrían aumentar la lista de santos y mártires mexicanos.

Mons. González señaló que dos de las causas que se estudian corresponden a las jóvenes Josefa y Coleta, del pueblo de Degollado, Jalisco, quienes fueron capturadas por la tropa al mando de un tal Chávez, en plena revolución mexicana. Ambas, para impedir que atentaran contra su pureza, se lanzaron a los cazos hirvientes de una jabonería.

Un caso similar es el de otra joven, cuyo nombre se desconoce, y que fue tomada prisionera por el propio Chávez, quien la mutiló por negarse a tener relaciones sexuales con él. Mons. González dijo que con los años Chávez se convirtió al cristianismo gracias a la intercesión de esta chica, que en su agonía le decía: "no voy a pecar contigo, pero pediré a Dios por ti".

También está en estudio el caso de Rafael Valdez, padre de dos sacerdotes del norte de Jalisco, que ofreció su vida a cambio de la libertad de su hijo Ángel, por entonces ministro en Villa Guerrero, donde fue capturado y sentenciado al paredón.

Otros casos son los del fundador de la Ciudad de los Niños, P. Roberto Cuellar; el hermano marista Basilio Rueda; y el benefactor de Guadalajara, fray Antonio Alcalde y Barriga.

El artículo completo del Semanario se encuentra en http://www.semanario.com.mx/ps/2008/08/guadalajara-espera-mas-beatos-y-santos/  

Más en Perfiles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.