22 de abril de 2003 - 2:09 PM

Seis nuevos beatos proclamará el Papa este domingo

Redacción ACI Prensa

Seis nuevos beatos proclamará el Papa este domingo

La Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó hoy que el Papa Juan Pablo II proclamará a seis nuevos beatos italianos durante una Misa que celebrará en la Plaza San Pedro con ocasión del segundo Domingo de Pascua, solemnidad de la Divina Misericordia. El Pontífice beatificará a dos hombres y cuatro mujeres; entre ellos a Giacomo Alberione, Fundador de la Familia Paulina, quien nació en San Lorenzo di Fossano (Italia) el 4 de abril de 1884 y murió en Roma el 26 de noviembre de 1971.

El otro beato será el predicador Marco D'Aviano (1631-1699), nacido en Aviano (Italia), de la Orden de los Franciscanos capuchinos, que vivió en el siglo XVII.

Las cuatro mujeres son Maria Cristina Brando (1856-1906), nacida en Nápoles, Fundadora de la congregación de las hermanas Víctimas Expiadoras de Jesús Sacramentado; Eugenia Ravasco (1845-1900), nacida en Milán, Fundadora de la congregación de las Hijas de los sagrados corazones de Jesús y de María; Maria Domenica Mantovani (1862-1934), nacida en Verona, co-fundadora del Instituto pequeñas hermanas de la Sagrada Familia, y Giulia Salzano (1846-1929), nacida en Caserta, Fundadora de la congregación de las hermanas catequistas del Sagrado Corazón.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios