Seis españoles camino a los altares, entre ellos "Apóstol del Sagrado Corazón de Jesús"

|

La Congregación para las Causas de los Santos que preside el Arzobispo Angelo Amato, anunció que el Papa Benedicto XVI ha aprobado los milagros que abren las puertas a la beatificación de 5 Siervos de Dios, entre los que se encuentran los españoles Ciriaco María Sánchez y Hervás, quien fuera Cardenal Arzobispo de Toledo; y el sacerdote jesuita Bernardo Francisco de Hoyos, conocido como el "Apóstol del Sagrado Corazón de Jesús" de España.

Desde los 21 años de edad trabajó por la extensión de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús en España, hasta su muerte ocurrida a los 24 años en 1735, lo que le valió el título del Apóstol del Sagrado Corazón de Jesús" en este país. Uno de sus principales esfuerzos fue el logro de la impresión del libro "Tesoro escondido en el Sacratísimo Corazón de Jesús", que se envió a la casa real y a obispos, quienes otorgaron indulgencia plenaria a quienes lo leyesen.

Además de estos Siervos de Dios, que quedan ahora a la espera de la fecha para su beatificación, también se aprobó los milagros de:

-Venerable Siervo de Dios P. Carlo Gnocchi, italiano, (1902-1956), sacerdote diocesano y fundador de la Obra Pro Iuventute.

-Venerable Siervo de Dios Rafael Rafiringa, de Madagascar (en el siglo Louis), (1856-1919), hermano profeso del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

-Venerable Siervo de Dios Eustaquio Kugler (en el siglo Joseph), alemán, (1867-1946), religioso profeso de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Más en Vaticano

El Pontífice también aprobó la proclamación de las virtudes heroicas de otros seis futuros venerables, entre los que se encuentran 4 españoles, 1 polaco y una italiana; quienes quedan así a la espera de la comprobación de la realización de un milagro por su intercesión para su posterior beatificación:

-Siervo de Dios Juan de Palafox y Mendoza, español, (1600-1659), Obispo de Osma.

-Siervo de Dios Roberto Spiske, polaco, (1821-1888), sacerdote diocesano y fundador de la Congregación de las Hermanas de Santa Eduvigis.

-Sierva de Dios Carolina Beltrami, italiana, (1869-1932), fundadora del Instituto de las Hermanas Inmaculadas de Alejandría.

-Sierva de Dios María de la Inmaculada Concepción Salvat y Romero (en el siglo María Isabel), española, (1926-1998), superiora general del Instituto de las Hermanas de la Compañía de la Cruz.

-Sierva de Dios Liberata Ferrarons y Vives, española, (1803-1842), laica, de la Tercera Orden Carmelita.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Durante una audiencia privada concedida al Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, el 22 de diciembre de 2008, el Papa autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos la promulgación del decreto relativo a las virtudes heroicas del Siervo de Dios José Tous y Soler, español, (1811-1871), sacerdote de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos y fundador de las Religiosas Capuchinas de la Madre del Pastor Divino.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.