Seguir aportando en reconstrucción de Chile, pide Obispo a mujeres en su día

Seguir aportando en reconstrucción de Chile, pide Obispo a mujeres en su día
Mons. Alejandro Goic, Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Alejandro Goic Karmelic, dirige hoy un mensaje a las mujeres de Chile, en el Día Internacional de la Mujer, en el que las alienta a seguir trabajando por la reconstrucción de un país más justo y equitativo, especialmente ante la emergencia tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

En el mensaje titulado "Mujer, hoy más que nunca, Chile es tu mesa", el Prelado saluda a las mujeres que "con renovado esfuerzo entregan lo mejor de sí en cada uno de los roles que les toca asumir, como madres de familia, hijas, esposas, profesionales, trabajadoras en distintas fuerzas laborales, estudiantes, mujeres consagradas, laicas comprometidas, buscando con esperanza y perseverancia la construcción de un mundo mejor, más justo y más equitativo para todos".

Seguidamente destaca que "hoy más que nunca, su valentía y su estoicismo están siendo puestos a prueba, ante tanto sufrimiento y desconcierto humano. La mujer chilena, en su mayoría, es una mujer de profunda fe, creyente en un Dios que no abandona, que es infinitamente misericordioso y en Él apoya su vida y su esperanza".

El también Obispo de Rancagua hizo votos para que "el Señor nos enseñe cada día a valorar y respetar más a la mujer y ella misma también reconozca en sí misma los dones y gracias que el Señor ha puesto en ella y dignifique su ser, y a ejemplo de María Santísima proyecte en su entorno y en la sociedad, especialmente de nuestra patria, la verdadera imagen y semejanza con la cual Dios mismo la creó".

Tras alentar a la esperanza en Cristo a las mujeres que han perdido a algún ser querido, el Prelado subrayó que "en el Año Mariano la Iglesia desea dar gracias a la Santísima Trinidad por el ‘misterio de la mujer’ y por cada mujer, por lo que constituye la medida eterna de su dignidad femenina, por las ‘maravillas de Dios’, que en la historia de la humanidad se han cumplido en ella y por medio de ella".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.