1 de julio de 2019 8:42 pm

Seguir a Jesús hoy implica defender la vida y verdaderos derechos, dice Arzobispo

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

Mons. Hipólito Reyes Larios, Arzobispo de Xalapa, en el estado mexicano de Veracruz, señaló que seguir a Jesucristo en la actualidad implica defender la vida humana “en todas sus etapas”, así como promover “los auténticos derechos humanos”.

Al presidir la Misa dominical este 30 de junio, Mons. Reyes Larios señaló que “en tiempos de crisis, como los nuestros, es grande la tentación de buscar seguridad religiosa. Seguir a Jesucristo no significa huir hacia un pasado ya muerto sino vivir con el espíritu que lo impulsó a Él”.

“Este seguimiento no consiste en buscar novedades ni en promover grupos de gente selecta, sino en hacer de Jesús el centro único de nuestras personas, familias y comunidades para servir al Reino de Dios”, dijo.

El Prelado mexicano subrayó que “seguir a Jesús significa caminar a contracorriente, en actitud de rebeldía frente a costumbres, modas o corrientes de opinión que no concuerdan con el espíritu del Evangelio”.

“Esto exige no dejarnos domesticar por una sociedad superficial y consumista, así como contradecir a los propios amigos y familiares cuando nos invitan a seguir caminos contrarios al Evangelio”.

“Seguir a Jesucristo exige estar dispuestos a la conflictividad y a la cruz para compartir su propia suerte. Es necesario aceptar una vida crucificada como la suya, sabiendo que nos espera la resurrección”, añadió.

“Seguir a Jesucristo, en la actualidad, implica una profunda experiencia del encuentro íntimo con él a través de la oración y del compromiso con el amor y la defensa de la vida humana en todas sus etapas, de la promoción de los auténticos derechos humanos, del cuidado de la casa común, que es la creación, y de la solidaridad con los más necesitados”, finalizó.

Etiquetas: México, Defensa de la vida, Obispos de México, Iglesia en México, Defensa de la familia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios