1 de marzo de 2013 12:33 pm

VIDEO: Sede Vacante: Cardenal Camarlengo selló aposentos pontificios en el Vaticano

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

http://www.youtube-nocookie.com/v/NfiY85DejRc?version=3&hl=es_MX

El Cardenal Tarcisio Bertone, Cardenal Camarlengo que asume las tareas administrativas de gobierno mientras dura la Sede Vacante, selló los aposentos pontificios en el Vaticano ayer a las 8:00 p.m., mientras la Guardia Suiza abandonaba el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo al hacerse efectiva la renuncia de Benedicto XVI al pontificado.

Tras ser recibido por el vicecamarlengo, Mons. Pier Luigi Celata, el Cardenal Bertone y los demás integrantes de la Cámara Apostólica rezaron brevemente, para luego proceder al sello de los apartamentos pontificios, con la presencia de un notario.

Junto al retiro de la Guardia Suiza de la residencia de Castel Gandolfo, el sello de los apartamentos pontificios sirvió para marcar el inicio del periodo de Sede Vacante con lo que Benedicto XVI es ahora Papa Emérito.

Benedicto XVI residirá en Castel Gandolfo unos dos meses mientras duran los trabajos de renovación del monasterio Mater Ecclesia en los jardines del Vaticano que será luego su residencia permanente luego.

Etiquetas: Vaticano, Cardenales, Cónclave 2013

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios