Secuestran a sacerdote en Nigeria después de celebrar Misa

Secuestran a sacerdote en Nigeria después de celebrar Misa
P. Joseph Igweagu. Crédito: Arquidiócesis de Onitsha

La Arquidiócesis de Onitsha, al sur de Nigeria, informó que el sacerdote Joseph Igweagu fue secuestrado por hombres armados la semana pasada, cuando regresaba a la casa parroquial tras haber celebrado una Misa fúnebre.

"Joseph Igweagu, párroco de la Iglesia de San José, en Nsugbe, fue secuestrado cuando regresaba a la rectoría después de celebrar una Misa fúnebre en Umunnachi, el miércoles 12 de octubre", indica comunicado difundido el 16 de octubre por la Iglesia local.

En el mensaje también se pide a los fieles orar "por su liberación incondicional" y "por la conversión de sus secuestradores", y se informa que se está haciendo "todo lo posible para conseguir su libertad".

La arquidiócesis también apeló a la intercesión de "nuestra Madre María, que desata todos los nudos, para que interceda por él".

Varias zonas de Nigeria vienen sufriendo el embate de bandas criminales que extorsionan para pedir rescate y que, en ocasiones, matan a sus secuestrados. La Arquidiócesis de Onitsha, que se encuentra en el estado de Anambra, en una de las zonas afectadas por este fenómeno.

Según la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), durante el 2022 fueron secuestrados una "veintena de sacerdotes y otros miembros de la Iglesia católica, e incluso algunos de ellos han sido encontrados sin vida".

Más en Mundo

Nigeria sufre inseguridad desde 2009 cuando surgió el grupo terrorista Boko Haram con el objetivo de convertir al país en un estado islámico.

Hace poco, Mons. Wilfred Anagbe, Obispo de Makurdi, denunció ante el Parlamento Europeo que en Nigeria existe "una yihad revestida de muchos nombres: terrorismo, secuestros, pastores asesinos, bandolerismo, milicias, etc.".

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.