Secuestran a dos sacerdotes y una religiosa anciana en Camerún

|

Dos sacerdotes misioneros italianos de la diócesis de Vicenza, P. Giamantonio Allegri y P. Giampaolo Marta, y una religiosa canadiense de 80 años de la orden de las Hermanas de la Divina Voluntad de Bassano del Grappa, han sido secuestrados en la noche entre el 4 y 5 de abril en la diócesis de Maroua-Mokolo en el norte de Camerún.

Según informa la agencia vaticana Fides, se trata de la misma diócesis, cuyo territorio se encuentra en la frontera con Nigeria y Chad, donde el pasado mes de noviembre fue secuestrado el sacerdote francés, P. Georges Vandenbeusch, que luego fue puesto en libertad el 31 de diciembre.
Según fuentes de la diócesis de Vicenza, dos grupos de hombres armados a bordo de coches irrumpieron en torno a las dos de la mañana en las casas de los sacerdotes y de las religiosas, revolvieron todo y se llevaron a sus ahora rehenes.
El P. Marta estaba en Camerún desde hace más de 6 años, mientras que el P. Allegri había llegado hace un año, pero en el pasado había vivido en Camerún durante unos 10 años. Los dos sacerdotes trabajan en las parroquias de Tchere y Loulou.

Fides señala que todo parece indicar que los secuestradores son miembros de la secta musulmana nigeriana Boko Haram, que ha secuestrado a varios extranjeros en el norte de Camerún.

El área donde está la diócesis se encuentra desde hace mucho tiempo en el centro de un vasto tráfico de seres humanos, especialmente de niños.

La Iglesia Católica ha promovido varias iniciativas para hacer frente a este fenómeno y ayudar a las víctimas, como afirmaba en una entrevista con la Fides, el Obispo local, Mons. Philippe Stevens.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.