Secuestran a dos sacerdotes en Ucrania

Secuestran a dos sacerdotes en Ucrania
Foto de bandera: Wikipedia / UP9 (CC-BY-SA-3.0)

La agencia italiana Ansa informó del secuestro de dos sacerdotes, uno ortodoxo y otro greco-católico, perpetrado por un grupo de separatistas pro-rusos, en medio del conflicto que vive el país europeo.

En comunicación telefónica con Ansa, el portavoz de la Iglesia ortodoxa y del Patriarcado de Kiev informó que esta mañana fueron capturados el P. Iuri Ivanov, mientras que el sacerdote greco-católico P. Tikhon, fue secuestrado el pasado 3 de julio.

El P. Serghii Kosiak, amigo del P. Thikon, dijo a la agencia italiana que el secuestro habría ocurrido porque el sacerdote defendió la unidad de Ucrania durante una oración comunitaria en Donetsk.

"Le hemos pedido al alcalde de Donetsk que participe activamente" y "hoy los miembros de varios grupos religiosos hemos pedido una solicitud de liberación", explica el P. Kosiak.

"No hay informaciones precisas sobre el P. Thikon, que ha sido obligado por sus raptores a colocar sacos para las barricadas de los separatistas", dijo el sacerdote.

Finalmente el P. Kosiak comentó que "estamos preocupados por su salud porque sufre de diabetes y necesita de medicinas todos los días".

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.