Secuestran a dos sacerdotes en República Democrática del Congo

Secuestran a dos sacerdotes en República Democrática del Congo
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

Dos sacerdotes fueron secuestrados entre la noche del domingo 16 y el lunes 17 de julio, en la diócesis de Beni-Butembo, al noreste de la República Democrática del Congo.

Los sacerdotes Pierre Akilimali y Charles Kipasa se encontraban en la parroquia Notre-Dame des Anges, en el poblado de Bunyuka en la provincia de Kivú del Norte.

Según la ONG local Centro de Estudios para la Promoción de la Paz, Democracia y Derechos Humanos, CEPADHO, los dos sacerdotes fueron secuestrados por cerca de cien hombres armados y camuflados. Los delincuentes también golpearon a algunos seminaristas y robaron dos automóviles y dos motocicletas.

La Conferencia Nacional de Obispos Congoleses (CENCO) condenó el secuestro, y advirtió que "hacerles daño significa hacer daño a la comunidad a la que sirven".

"Los sacerdotes son hombres de Dios, que consagran sus vidas por el bien de la población, sin una agenda política", indicó.

En un comunicado recogido por la agencia vaticana Fides, los obispos criticaron además el clima de inseguridad en la región, y recordaron a las autoridades que es su deber "asegurar la seguridad de la gente y de sus bienes".

Más en Controversias

CENCO pidió además a las autoridades "hacer todo lo posible para liberar a los sacerdotes de las manos de los secuestradores y desmantelar la red criminal que desestabiliza la paz en la región de Beni".

Los obispos señalaron también que desde octubre de 2012 no han tenido noticias sobre el destino de tres sacerdotes asuncionistas secuestrados en la parroquia de Notre-Dame des Pauvres, en Mbau, a 22 kilómetros de Beni.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.