Secta de Macedo pretende callar a medios que denuncian sus irregularidades

|

La secta Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), liderada por el polémico empresario Edir Macedo ha abierto decenas de procesos judiciales contra los medios de comunicación y periodistas brasileños que han denunciado cómo aprovecha su estatus de organización religiosa para construir un imperio económico.

Los pastores y adeptos de la IURD han entablado unos 50 procesos por "perjuicio moral" contra el diario Folha de Sao Paulo y una de sus periodistas, luego que en diciembre pasado publicara un reportaje sobre el imperio de las comunicaciones de propiedad de los líderes de la secta.

Cinco pastores de la secta abrieron un proceso contra el diario Extra del grupo Globo de Rio de Janeiro por la publicación de un reportaje sobre un seguidor de la IURD que destruyó una estatua de San Benito en el estado de Bahía (noreste).

La IURD fue fundada hace 30 años por Macedo, un ex empleado de la Lotería del Estado de Rio y dice contar con más de seis millones de seguidores. En Brasil cuenta con dos mil templos y asegura estar presente en unos 46 países.

El diario Folha señaló que la IURD es la mayor propietaria de concesiones de comunicación en Brasil y su imperio está valorizado en más de mil millones de dólares. Cuenta con 23 cadenas de televisión, 40 estaciones de radio y 19 empresas a nombre de 32 miembros de la secta, incluyendo dos diarios, una agencia de turismo, una agencia inmobiliaria y una empresa de taxi aéreo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.