4 de noviembre de 2003 - 2:12 PM

Secreto del P. Werenfried “era dar desde el corazón”, recuerda Arzobispo

Redacción ACI Prensa

Secreto del P. Werenfried “era dar desde el corazón”, recuerda Arzobispo

Este fin de semana el Arzobispo de Natal, Mons. Héctor de Aráujo Sales, resaltó la labor del Padre Werenfried van Straaten, fundador de la asociación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), y afirmó que su secreto era “ayudar desde el corazón”. Durante una reciente visita a la organización, el Prelado explicó la importante contribución de ACN en los trabajos de la Iglesia en Brasil y comentó que “siempre he recibido ayuda del P. Werenfried y de ACN; no sólo ayuda material sino también espiritual”.

El Arzobispo recordó los años 60’s cuando el “Apóstol de la Caridad” –fallecido el pasado 31 de enero– inició a través de su obra la ayuda al pueblo brasileño. “Estuve con el P. Werenfried varias veces y siempre he encontrado las mentes y los corazones de los benefactores de ACN abiertos a las necesidades de los obispos, sacerdotes, religiosos y laicos”, añadió el Prelado.

Según Mons. Araújo Sales, Brasil “es un país con muchas diferencias; y aunque no hay una persecución contra la Iglesia, las sectas están avanzando en las zonas pobres del país como la región amazónica. Alguien se tiene que preocupar por eso”.

Por otro lado, enfatizando la importancia de las radios y televisoras católicas, el Arzobispo recordó su encuentro con una señora que se acercó después de Misa para decirle “gracias por ‘Redevida’ –una televisora católica en Brasil– pues realmente trae el Cielo a mi hogar”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios