Secretario del Episcopado Español elogia clamor popular por la vida del 17-O

El Secretario de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, destacó que la masiva movilización de españoles en la manifestación pro-vida del sábado pasado fue una “expresión vigorosa” del “clamor popular en defensa de la vida”.

Según informan varios medios españoles, antes de asistir a la apertura del curso 2009-2010 en la Universidad Católica de Ávila (UCAV), Mons. Martínez Camino consideró que la movilización del 17-O "ha mostrado que la sociedad española está viva en su percepción ética de los principios básicos de la convivencia social".

Asimismo, explicó que un proyecto de ley de aborto que "consagre como pretendido, supuesto, incomprensible derecho, por tanto derecho inexistente, el derecho a eliminar la vida de un ser humano, es un peligro para el sistema legal y para la convivencia basada en los principios realmente de derecho, no en principios de fuerza".

Mons. Martínez Camino recordó que "la verdadera igualdad entre seres humanos exige que todos seamos iguales en el derecho fundamental a vivir", ya que "la dignidad intocable del ser humano incluye como uno de sus elementos fundamentales la intangibilidad de la vida y esto es para todos los seres humanos".

El secretario de la CEE manifestó su esperanza de que "en la discusión parlamentaria y en la votación definitiva el proyecto de ley no sea aprobado" pues "supondría un retroceso grave en la protección de la vida de los que van a nacer, además de un retroceso en la protección de la maternidad, puesto que no se arbitran medidas para facilitar a las mujeres con dificultades el poder llevar adelante su maternidad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.