Secretario del CELAM: Virgen de Fátima inicia cuenta regresiva para V Conferencia

|

El Secretario General del CELAM y Presidente del Comité Organizador, Mons. Andrés Stanovnik, destacó la feliz coincidencia de la solemnidad de la Virgen de Fátima con el próximo inicio, a exactamente un año, de la V Conferencia del Episcopado latinoamericano y del Caribe que se realizará del 13 al 31 de mayo de 2007 en Aparecida, Brasil.

El también Obispo de Reconquista (Argentina) indicó que “felizmente esta fecha coincide con la memoria de Nuestra Señora de Fátima, cuyo rostro mestizo, cercano y tierno nos mostró en Guadalupe, y ahora nos convoca desde su pequeña y bella imagen de Nuestra Señora de la Concepción Aparecida”.

Mons. Stanovnik recordó la necesidad de cuidar con “especial dedicación y esmero a sus hijos más pequeños, indefensos y pobres”, ya que somos “naciones abiertas a todos los pueblos de la tierra que decididamente optan por la vida de todos los hombres y mujeres, sin exclusiones, desde su concepción y hasta su muerte natural”.

Para el Prelado, “nos encontramos en un período importantísimo de reflexión y elaboración de aportes al Documento de Participación en las Iglesias Particulares, en los organismos eclesiales que dependen de las Conferencias Episcopales y aquellos continentales con diversas vinculaciones a la Iglesia Católica” y destacó la realización de muchos eventos que se están llevando a cabo para tal fin.

vida abundante en Cristo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.