Secretario de Salud de México DF dio datos falsos para lograr despenalización del aborto

|

El subdirector de la Oficina Internacional de la Fundación Vida, Guillermo de Navascués, denunció que el Secretario de Salud del DF, Manuel Mondragón y Kalb, se valió de cifras falsas dadas por las mismas organizaciones abortistas, para decir a la Asamblea Legislativa que legalizar el aborto era necesario para disminuir la mortalidad materna.

“El informe del secretario de Salud del Distrito Federal de México, Dr. Manuel Mondragón y Kalb, manifestado en la Asamblea Legislativa el día anterior a la legalización del aborto, se basaba en datos falsos, cuando aportó los de la entidad abortista IPAS México, en lugar de los ofrecidos por la misma Secretaría, INEGI (Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática) o COPANO”, expresó.

Recordó que el día del debate, Mondragón y Kalb usó los datos que IPAS México publicó en su trabajo “Aportes para el debate sobre la despenalización del aborto”, según el cual, entre 1990 y 2005, de las aproximadamente 21 mil muertes maternas, cerca de mil 500 “se debieron a abortos y sus complicaciones”.

Sin embargo, aclaró el experto pro vida, la misma Secretaría de Salud del DF y del INEGI señalan en sus estudios que las muertes por aborto son ínfimas en relación con las demás causas de muerte. “Resulta patente que el aborto no es la quinta causa de mortalidad en el DF, como afirmó entonces el secretario de Salud del DF”, advirtió.

tenía la clara intención de falsear la realidad

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.