Secretario de Estado Vaticano y su par de EEUU dialogan sobre Siria y Medio Oriente

Secretario de Estado Vaticano y su par de EEUU dialogan sobre Siria y Medio Oriente
John Kerry (Foto United States Department of State) / Mons. Pietro Parolin (Foto Osservatore (CC BY-SA 3.0))

Esta mañana, el Arzobispo Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha recibido a John Kerry, Secretario de Estado de Estados Unidos.

En el transcurso de los coloquios, centrados en temas de política exterior, se ha discutido del proceso de paz en Medio Oriente, en especial la situación en Siria y la preparación de la Conferencia de paz Ginebra-2, así como las negociaciones entre israelíes y palestinos.

En la reunión de hora y cuarenta minutos, señala el Vatican Information Service, participaron además el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados y Kenneth F. Hackett, embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede.

Otros temas tocados fueron la situación en África, en concreto en Sudán del Sur, y algunos temas que preocupan especialmente a la Conferencia Episcopal de Estados Unidos como la reforma sanitaria.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.