Secretario de Estado Vaticano irá a Colombia para firma del acuerdo de paz

Secretario de Estado Vaticano irá a Colombia para firma del acuerdo de paz
Cardenal Pietro Parolin; Foto Wikipedia (Dominio Público)

El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, viajará a Cartagena en Colombia el próximo 26 de septiembre para estar presente en la firma del acuerdo de paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC.

Así lo informó este lunes 19 de septiembre alrededor del mediodia de Roma (hora local), el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke.

El Cardenal Parolin será testigo de la ceremonia protocolaria de la firma del "Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz estable y duradera" que suscribirá el gobierno colombiano y las FARC.

A finales de agosto y cuando la Secretaría de Estado informó que el Papa no participará en la elección de magistrados para juzgar los delitos más graves en el conflicto armado desde 1960, se emitió un comunicado en el que se resaltó la complacencia del Santo Padre por el cierre de las negociaciones.

El Pontífice reiteró "su apoyo al objetivo de alcanzar la concordia y la reconciliación de todo el pueblo colombiano, a la luz de los derechos humanos y de los valores cristianos que se hallan en el centro de la cultura latinoamericana".

Francisco también encomendó "el proceso de paz en Colombia a la materna protección de la Santa Madre de Dios, Reina de la Paz", e invocó "el don del Espíritu Santo para que ilumine el corazón y la mente de quienes están llamados a construir el bien común de la nación colombiana".

Más en Vaticano

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.