16 de julio de 2004 - 8:41 AM

Secretario de Episcopado brasileño explica “no” de obispos al aborto por anencefalia

Redacción ACI Prensa

Secretario de Episcopado brasileño explica “no” de obispos al aborto por anencefalia

Mons. Odilo Pedro Sherer, Secretario General de Obispos del Brasil (CNBB) señaló durante un debate televisivo las razones del “no” de la Iglesia y la comunidad pro-vida a la decisión del Presidente del Tribunal Federal de legalizar el aborto por anencefalia.

Durante un debate llevado a cabo en el programa “Diálogo Brasil,”  de TV Nacional,  el Prelado explicó que “a pesar de la malformación, se trata de un ser humano”.

“Entendemos que el feto anencefálico no tiene condiciones de supervivencia fuera del útero materno,  pero se trata de un ser vivo, y la vida debe ser respetada en cuanto vida y no por sus posibilidades de sobrevivencia”, agregó.

“La cuestión de la vida y de la muerte –explicó el Prelado- debe ser dejada al libre curso natural. Decir que la vida comienza después del nacimiento me parece imposible en el contexto científico que estamos viviendo”.

Durante el debate sobre a decisión del Presidente del Tribunal Federal de despenalizar el aborto en casos de anencefalia –cuando el bebé se forma sin cerebro- también participó el Presidente  de la Unión de Juristas Católicos, Paulo Leão, quien siguiendo el mismo discurso que el Prelado señaló que “como en otros casos que involucra el aborto, hay una vida humana que debe ser respetada, sin considerar la posibilidad de la duración mayor o menor de esa vida”.

“La dignidad de la persona humana prescinde de la duración vida”, concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios