Secretario de Congregación para la Educación, nuevo Arzobispo de Vancouver

|

El Papa Benedicto XVI nombró nuevo Arzobispo Coadjutor de Vancouver, una de las diócesis más importantes de Canadá, a Mons. Michael Miller, C.S.B., hasta ahora Secretario de la Congregación para la Educación Católica en la Santa Sede.

Como Coadjutor, asistirá y luego sucederá en el cargo a Mons. Raymond Roussin, S.M., actual Arzobispo.

Mons. Miller nació en Ottawa, Ontario, el 9 de julio de 1946 y se incorporó a la Congregación de San Basilio (C.S.B.) en 1965. En 1974 se graduó de Bachiller en Teología en el St. Michael's College de la Universidad de Toronto y fue ordenado sacerdote por el Papa Pablo VI el 29 de junio de 1975.
En 1976 obtuvo la licenciatura “summa cum laude” en teología dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma y luego también el doctorado “summa cum laude” –el máximo honor académico- por la misma Pontifica Universidad en 1979.
De 1979 a 1992, fue profesor de teología dogmática en la Universidad de St. Thomas Aquinas en Houston, Texas (Estados Unidos). De 1992 a 1997 trabajó en la Secretaría de Estado del Vaticano, antes de convertirse en Presidente de la Universidad de St. Thomas hasta el 2003.
En 2003, el Papa Juan Pablo II lo hizo Arzobispo, nombrándolo Secretario de la Congregación para la Educación Católica, donde ha servido a la Iglesia promoviendo las escuelas y universidades católicas en el mundo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.