Secretario de Benedicto XVI pide a periodistas católicos ser valientes como Madre Angélica

Secretario de Benedicto XVI pide a periodistas católicos ser valientes como Madre Angélica
Madre Angélica. Crédito: EWTN

El secretario personal del Papa Emérito Benedicto XVI y Prefecto de la Casa Pontificia, Mons. Georg Gänswein, alentó a los periodistas católicos a actuar con el coraje de la fundadora de EWTN, la Madre Angélica.

Al celebrar la Santa Misa el 4 de enero en la Basílica de San Pedro, Mons. Gänswein también animó a quienes trabajan en los medios católicos a transmitir "la esencia del mensaje cristiano" en el espíritu del artista renacentista Miguel Ángel.

"Al hacerlo, imiten a la Madre Angélica y a Miguel Ángel. ¡Sé valiente como la Madre Angélica! Y busquen las estrellas como Miguel Ángel", dijo el Prelado.

La Madre Angélica comenzó a transmitir desde un garaje adaptado en Birmingham, Alabama (Estados Unidos), en 1981. Para el momento de su muerte en 2016, EWTN se había convertido en la red de medios religiosos más grande del mundo.

La Misa, a la que asistieron los trabajadores de EWTN, tuvo lugar en la Capilla de la Piedad, que alberga la célebre escultura realizada por Miguel Ángel de la Virgen María acogiendo a Jesucristo en sus brazos después de la crucifixión. El artista talló la imagen en mármol de Carrara entre 1498 y 1499.

Más en Vaticano

Al referirse a la Piedad, Mons. Gänswein señaló que "el acto creativo del escultor es la eliminación de todo lo innecesario, como vemos aquí. En este aspecto, los escultores son particularmente similares a Dios, que a menudo solo quita lo innecesario para crear algo nuevo".

"Miguel Ángel también quitó todo lo superfluo del bloque de mármol de Carrara, en el que esta escultura estuvo escondida durante millones de años. En este sentido, esta maravilla solo tenía que ser liberada. Fue, por así decirlo, la esencia invisible en este bloque de mármol crudo que Miguel Ángel reconoció y expuso con su genio", resaltó.

Mons. Gänswein instó a los periodistas católicos a imitar el enfoque de Miguel Ángel en la escultura omitiendo "todo lo innecesario en sus informes que son compartidos por todos los medios" y animó a seguir "llegando a la esencia del mensaje cristiano".

"Porque en todas las noticias sobre la Tierra, sobre todas las tragedias, catástrofes, guerras o pandemias, la esencia más importante es siempre la buena noticia de la Encarnación de Dios en Jesucristo", agregó.

El Prelado pidió nunca dejar de transmitir este mensaje "sobre cualquier cosa y de exponer la belleza de esta noticia lo mejor que puedas".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.