Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil de Coimbra lanza "caminos para la Pascua"

|

Siguiendo con los subsidios que el Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil (SDPJ) de Coimbra pone a disposición de los jóvenes para su formación, lanzó esta vez los "caminhos para a Páscoa" (caminos para la Pascua) para que les sirva como medio para vivir intensamente el próximo tiempo de Cuaresma.

"Esta propuesta que surge en la senda nueva, se inserta en e tema preparado que durante el año conduce la pastoral juvenil", explicó a la agencia portuguesa Ecclesia el P. João Paulo Vaz, asistente espiritual y director de la SDPJ de Coimbra .

La propuesta se basa en un esquema diferente para cada semana del tiempo de Cuaresma a través de los símbolos y las meditaciones de vida, a partir también del rezo de la lectio divina, para que cada cual "realice su propio camino".

La invitación se ha hecho a todos los gripos y ha sido reenviada a los animadores y líderes que acompañan a sus respectivos dirigidos durante la Cuaresma. También está disponible a través de Internet, para que aquellos que lo deseen puedan recorrer su camino de forma individual", explicó el P. Vaz.

Al ser una propuesta reciente "aun no tenemos un ‘feedback’, pero sabemos que siempre hay grupos que aceptan este esquema que puede ser trabajado para orientar el recorriendo cuaresmal", dijo el sacerdote.

Para más información, puede ingresar a: http://www.sdpjcoimbra.net 

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.