Secretaría General del Sínodo de los Obispos prepara esquemas y temas para futuras reuniones

|

La Sala de Prensa de la Santa Sede publicó el día de hoy un comunicado de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos sobre su tercera reunión, realizada los días 1 y 2 de junio del 2006, en la que se preparó el esquema de elaboración de proposiciones en vistas a la publicación de la próxima Exhortación Apostólica post sinodal.

La nota afirma que al iniciar los trabajos el Secretario General, Mons. Nikola Eterovic, recordó que “el primer fin de la tercera reunión consiste en el examen de un esquema de elaboración de las Proposiciones de la XI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, a ser puesta bajo el Santo Padre Benedicto XVI en vistas a la publicación de la Exhortación Apostólica post sinodal sobre el tema de la misma Asamblea: La Eucaristía fuente y culmen de la vida y de la misión de la Iglesia”.

Tal labor, según el comunicado, es una “colaboración inmediata por parte del Consejo, compuesto por los Pastores de Iglesias particulares difundidas en el mundo entero que el Santo Padre ejercita en la comunión jerárquica y en el espíritu de la colegialidad episcopal, para que se favorezca la piedad eucarística y su aplicación en la vida personal, familiar y social”.

También se anunció que como segundo campo de la actividad del Consejo, “ha sido estudiada una terna de temas para proponer al Sumo Pontífice como posibles argumentos del próximo encuentro sinodal”.

Finalmente se informó que “la audiencia, que el Santo Padre ha concedido a los Eminentísimos y Excelentísimos Miembros del Consejo Ordinario, ha sido una particular experiencia de comunión con el Obispo de Roma, Presidente del Sínodo de los Obispos”.

La reunión terminó con el canto del Regina Caeli y con la invocación del Espíritu Santo para la Iglesia Universal y todas la Iglesias particulares de la tierra.

Más en Vaticano

Participaron de la reunión: el Secretario General, Mons. Nikola Eterovic; el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Francis Arinze; el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne; el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio; el Arzobispo de Westminster, Cardenal Cormac Murphy- O’Connor; el Patriarca de Venecia, Cardenal Angelo Scola; el Arzobispo de Rancho, Cardenal Telesphores Placidus Toppo; el Arzobispo de Sydney, Cardenal George Pell; el Arzobispo de Québec, Cardenal Marc Ouellet, el Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Cardenal Walter Kasper; el Obispo de Hong Kong, Mons. Joseph Zen Ze-Kiun; el Arzobispo de Kisangani, Mons. Laurent Monsengwo; el Arzobispo de Abuja, Mons. John Olorunfemi Onaiyekan; el Arzobispo de Washington, Mons. Donald William Wuerl; Mons. Djura Dzudzar y el Obispo de Imus, Mons. Luis Antonio G. Tagle.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.