Secretaria de Salud de Estados Unidos renuncia en medio de críticas por Obamacare

Secretaria de Salud de Estados Unidos renuncia en medio de críticas por Obamacare
Kathleen Sebelius Foto: U.S. Department Of Health & Human Services

La Secretaria de Servicios Humanos y de Salud, Kathleen Sebelius, presentó su renuncia luego de meses de críticas en contra de la Ley de Cuidado de Salud Asequible también conocida como Obamacare.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo oficial la renuncia de Sebelius el 11 de abril, reconociéndola como "una defensora incansable de la salud de la mujer".

Sin embargo, la diputada Diane Black (Tennessee), co-patrocinadora de un proyecto de ley que clarifique las ambigüedades sobre el aborto encontradas en la Ley de Cuidado de Salud Asequible, criticó el ejercicio de Sebelius.

Black indicó que el controvertido mandato federal de anticoncepción y aborto fue emitido bajo la administración de Sebelius y que "obliga a quienes defienden sus principios escoger entre pagar una enorme multa que arruinaría sus negocios o renunciar a una cobertura de salud para todos sus empleados".

Sebelius, que se declara católica pero está a favor del aborto, fue responsable de la aplicación de la Ley de Cuidado de Salud Asequible y, en los últimos meses, ha sido criticada por los problemas que han surgido en los intercambios de seguros de salud estatales y problemas técnicos que afectan el sitio web HealthCare.gov.

Asimismo, Sebelius ha sido el rostro del mandato federal de anticoncepción y aborto, orden emitida bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible. El mandato obliga a los trabajadores ofrecer planes de seguros de salud que incluyen cobertura de métodos anticonceptivos, esterilización y ciertos medicamentos que pueden causar aborto precoz.

Más en América

Los críticos apuntan a que el decreto no respeta la libertad religiosa de los trabajadores y, hasta la fecha, se han interpuesto más de 300 demandas en contra Sebelius y su administración.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.