Secretaria de López Obrador posa en fotografía con pañuelo verde del aborto

Secretaria de López Obrador posa en fotografía con pañuelo verde del aborto
Imagen referencial / Andrés Manuel López Obrador (izquierda) y Olga Sánchez Cordero (derecha). Foto: Sitio Oficial de Andrés Manuel López Obrador.

La secretaria de Gobernación del régimen de Andrés Manuel López Obrador, Olga Sánchez Cordero, posó recientemente en una fotografía con el pañuelo verde característico de los promotores del aborto.

En una foto publicada en su cuenta de Twitter el 21 de noviembre, Sánchez Cordero, que ocupa un cargo que equivale al de ministro del Interior en otros países, aseguró estar "muy comprometida con las mujeres de este país, así como lo está el presidente López Obrador, cuyo apoyo a nosotras ha sido enorme".

"La mujer está en el corazón de la Cuarta Transformación. Estamos avanzando para lograr, con el apoyo de todas, un cambio de paradigma en México", dijo.

En la imagen se ve a Sánchez Cordero acompañada de activistas feministas, y más de una decena de ellas portan el pañuelo verde en el que se lee "#AbortoParaTodoMéxico" y "#AbortoLegalYa".

Más en Controversias

La Cuarta Transformación, conocida como 4T, ha sido ofrecida por López Obrador como eje de su administración. De acuerdo al discurso de AMLO, en el país se han producido tres grandes transformaciones: la independencia de España, conseguida en 1821; la Reforma, encabezada por Benito Juárez entre 1858 y 1861, que marcó la separación entre Iglesia Católica y Estado; y la Revolución, conflicto armado que vivió México entre 1910 y 1917 contra la dictadura de Porfirio Díaz y que llevó a la redacción de la Constitución que rige actualmente el país.

Así, la cuarta transformación que impactará al país sería la del gobierno de López Obrador.

En declaraciones a ACI Prensa, Marcial Padilla, director de la plataforma provida Conciencia y Participación (ConParticipación), denunció que Sánchez Cordero "incumple su deber, como Secretaria de Gobernación, al hacer promoción pública del aborto".

A nivel federal, en México el aborto es considerado un delito, despenalizado en casos de imprudencia de la madre o en casos de violación. De acuerdo al Código Penal Federal, tampoco hay sanción en casos en los que la madre o el bebé "corran peligro de muerte".

En Ciudad de México se abrieron las puertas en 2007 al aborto libre hasta la semana 12 de gestación, una medida que activistas han tratado de extender a otras partes del país.

El 25 de septiembre de 2019, el Congreso de Oaxaca votó a favor de permitir el aborto hasta la semana 12 de gestación, entrando en conflicto con la Constitución de ese estado, que protege la vida humana "desde el momento de la fecundación".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Director de ConParticipación subrayó que Olga Sánchez Cordero "desde que era ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y ahora también, nunca ha ocultado su promoción del aborto".

"Lo ha manifestado en público, en privado, y siempre ha manifestado su compromiso con lograr quitar la protección a la vida del hijo antes de nacer", señaló.

Marcial Padilla subrayó que la agenda del aborto de Sánchez Cordero "no tiene un sustento jurídico. Es injusto proteger de forma distinta a la madre o al hijo o pedir protección a la vida humana distinta antes de nacer o después de nacer".

En efecto, ya desde julio de 2018, días después de que López Obrador ganara las elecciones presidenciales, Olga Sánchez Cordero anunció que el régimen promovería la legalización del aborto y de la "muerte digna", considerada por sus críticos como eutanasia, en todo el país.

"A mí me gustaría como Secretaria de Gobernación (tener) un diálogo permanente con los congresos de las diversas entidades federativas para promover los dos temas, sin duda alguna", dijo Sánchez Cordero a Radio Fórmula.

Por su parte, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, calificó de "revelador" que Sánchez Cordero "celebre así un año de gobierno de la 4T".

"Este gobierno, en un año, no se ha concentrado en resolver los grandes problemas de México, sino que los ha profundizado. Es muy sintomático que Olga Sánchez Cordero salga en esta foto de esa manera, y promoviendo esa agenda", dijo.

Cortés señaló que "a un año de gobierno de López Obrador, tenemos la expansión e intensificación de la cultura de la muerte en México".

"La 4T rompe cada mes sus propios récords históricos de homicidios, de feminicidios, y esta foto representa muy bien cómo este gobierno en vez de concentrarse y dar seguridad y garantizar la vida de su población, lo que quiere es consolidar la cultura de la muerte con la legalización del crimen más artero que es el de los pequeños que están por nacer".

México se encuentra sumergido en una espiral de violencia que parece inacabable. De acuerdo a cifras oficiales, desde 1990 decenas de miles han muerto cada año. En 2018, en el punto más alto de la violencia, se contabilizaron 35.964 homicidios.

Desde enero hasta el 28 de noviembre de 2019, según cifras del Gobierno de México, se han registrado 26.048 homicidios en el país.

El presidente del Frente Nacional por la Familia recordó que Sánchez Cordero anunció desde antes de que López Obrador asuma su mandato que promovería la llamada "democratización de la familia", que "no es otra cosa más que aborto e ideología de género. A eso ha dedicado su Secretaría, no a la mejor gobernación, tampoco a fortalecer la institucionalidad democrática de México".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.