Cargando...

Perfiles: Últimas Noticias

Conoce al P. Chase: Rezaba por su carrera en el fútbol pero Dios lo llamó a ser sacerdote

04/05/2016 - 05:55 pm .- Cuando el estadounidense Chase Hilgenbrinck comenzaba a destacar en el fútbol profesional, Dios lo llamó a ser sacerdote. Dejó su carrera en Chile y con mucho esfuerzo fue ordenado presbítero en 2014, en unos días volverá al país del sur para celebrar una Misa y compartir su testimonio.

Terremoto en Ecuador: Fallecida religiosa inspira a católicos de Irlanda

03/05/2016 - 04:01 pm .- Clare Crockett fue una religiosa irlandesa que murió en el terremoto del 16 de abril en Ecuador de la misma forma que vivió: ayudando a los demás. Este testimonio ha dejado un legado importante que sirve de inspiración para su familia y los católicos de su patria.

Adolescente de 17 años que murió de cáncer en camino a los altares

27/04/2016 - 04:05 pm .- Su nombre es María Montserrat Grases García y era llamada cariñosamente “Montse” por amigos y familiares; tenía 17 años cuando falleció de cáncer y hoy 27 de abril la Santa Sede anunció el reconocimiento de sus virtudes heroicas, pues su vida fue testimonio para muchos que vieron “su progresiva unión con Dios” y afirman que cuando se le veía rezar se “palpaba su proximidad con Cristo”.

[VIDEO] De Ecuador al cielo: Esta hermana quería fiesta y encontró a Dios

19/04/2016 - 12:43 pm .- Apóstoles jóvenes de la alegría de Dios en medio del mundo: Así describen quienes conocieron a las Siervas del Hogar de la Madre en Playa Prieta en la provincia de Manabí, Ecuador, que fallecieron en el terremoto el pasado 16 de abril.

Gracias al Padre Pío dejó de ser músico de cabaret y ahora es sacerdote en Irak

07/04/2016 - 05:04 pm .- El P. Jean Marie Benjamin es un francés que tuvo un intenso e involvidable encuentro con el Padre Pío de Pietrelcina en la década de 1960. Después de esa ocasión que lo marcó para siempre, dejó de ser músico de cabaret para convertirse en sacerdote.

Encuentran los restos del último misionero en Japón

07/04/2016 - 04:11 am .- El último misionero en entrar a Japón se llamaba Gianni Battista Sidotti (o Sidoti), era un sacerdote de Sicilia (Italia) e ingresó al país asiático cuando este ya había cerrado sus puertas a los extranjeros y el catolicismo fue prohibido. El P. Sidotti no regresó a Europa. Si bien sus restos fueron hallados hace dos años, recién ha sido confirmada su autenticidad por las autoridades japonesas.

La Madre Teresa era heroica, pero no solo por las razones que se creen

04/04/2016 - 07:24 pm .- Hay muchas cosas sobre la Beata Madre Teresa de Calcuta que podrían llamarse “heroicas”, como su incansable servicio a los más pobres entre los pobres y su valiente testimonio ante millones de personas sobre lo que es vivir el Evangelio.

Madre Angélica vivió un dolor “de cruz” en sus últimos días de vida, revela sacerdote

31/03/2016 - 02:58 pm .- El capellán de Eternal Word Television Network (EWTN), P. Joseph Wolfe, reveló que la Madre Angélica –fundadora de la cadena de televisión católica– pasó por un dolor “de cruz” durante sus tres últimos días de vida. La religiosa clarisa partió a la Casa del Padre el 27 de marzo de este año, Domingo de Resurrección.

“¿Quién no quisiera morir en Semana Santa?” Recuerdan a joven sacerdote fallecido en Perú

29/03/2016 - 07:02 pm .- “Cuando muera quiero ir directo al cielo, algún día iré directo al cielo”, decía el P. Juan Carlos Andrade Herrera, sacerdote peruano que falleció en un accidente en el departamento de Piura el 27 marzo, Domingo de Resurrección.

Diez cosas que no sabías de la sorprendente vida de Madre Angélica

27/03/2016 - 09:15 pm .- La Madre Angélica falleció este Domingo de Resurrección a las 5:00 p.m. Tenía 92 años y murió por causa naturales.

12 Frases de la Madre Angélica que te ayudarán en tu vida cristiana

27/03/2016 - 09:05 pm .- La Madre Angélica siempre será una de las figuras más representativas de la televisión católica. Sus programas en EWTN marcaron a varias generaciones y nunca olvidaremos sus enseñanzas, gran carisma y entrega a la misión. Esta son algunas de sus frases memorables.

Madre Angélica, Fundadora de EWTN, partió a la Casa del Padre

27/03/2016 - 07:00 pm .- La Iglesia Católica en Estados Unidos ha perdido a la clarisa pobre que cambió el rostro del catolicismo en Estados Unidos y alrededor del mundo, Madre María Angélica de la Anunciación, fundadora de Eternal Word Television Network (EWTN), falleció hoy a las 5:00 p.m. en el Domingo de Resurrección, tras 15 años de lucha con las secuelas de un derrame cerebral. Tenía 92 años.

Por este sorprendente milagro declararán santo al sacerdote polaco Estanislao Papczynski

08/03/2016 - 06:19 pm .- El próximo 15 de marzo el Papa Francisco presidirá el consistorio para la canonización de cinco beatos, entre ellos el P. Estanislao Papczynski, sacerdote polaco que será elevado a los altares gracias a la curación inexplicable de una joven a quien los médicos ya habían desconectado de los equipos que la mantenían con vida.

Hermana Anselm: La historia de la mayor de las misioneras de la caridad mártires en Yemen

07/03/2016 - 04:17 pm .- A pocos días de la trágica muerte de las cuatro misioneras de la caridad en Aden (Yemen), la prensa de la India ha comenzado a divulgar la historia de la mayor de estas nuevas mártires de la Iglesia. Se trata de la hermana Anselm, de 57 años de edad y originaria de Gumla, distrito del estado indio de Jharkhand.

16 de febrero: La Iglesia conmemora San Onésimo, Obispo de Éfeso

16/02/2016 - 02:07 am .- San Onésimo fue un esclavo fugitivo que se convirtió en Obispo de Éfeso y que murió mártir al ser lapidado en Roma. Su nombre proviene del griego y significa “provechoso”.

9 de febrero: Santa Apolonia, mártir intercesora ante las dolencias dentales

09/02/2016 - 12:02 am .- El 9 de febrero es fiesta de Santa Apolonia, a quien se le invoca contra el dolor de muelas y todas las enfermedades dentales. Antes de ser arrojada a una hoguera, pidió un momento de tregua e hizo algo tan inesperado que San Agustín explicó después.

Zika: Periodista con microcefalia rechaza el aborto y afirma que es “una mujer plena”

03/02/2016 - 03:41 am .- La sola posibilidad de que el virus zika produzca microcefalia en bebés en gestación ha llevado a que algunas autoridades, alentadas por ONGs abortistas, consideren la posibilidad de permitir el aborto en estos casos. En Brasil, una joven periodista nacida con microcefalia ha salido al frente a expresar su rechazo a este tipo de propuestas y ha asegurado que a pesar de las dificultades ella es “una mujer plena y feliz".

Conoce al “Ángel de Dachau” asesinado por los nazis y declarado mártir por el Papa

31/01/2016 - 07:23 pm .- El P. Engelmar Unzeitig fue un joven sacerdote de origen checo que fue arrestado por los nazis el 21 de abril de 1941.

28 de enero: Fiesta de Santo Tomás de Aquino, doctor de la Iglesia

28/01/2016 - 12:03 am .- Cada 28 de enero se celebra a Santo Tomás de Aquino, patrón de la educación, las universidades y colegios católicos. Escribió la famosa obra “Summa Teológica”.  Entérate de lo que hacía este Doctor de la Iglesia para adquirir tanta sabiduría y que no le provenía sólo de los libros.

Tiene 105 años y se salvó de morir fusilada: La historia de Sor Leonilda

19/01/2016 - 01:51 pm .- El pasado 16 de diciembre la hermana Leonilda, religiosa de las Hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón, cumplió 105 años. Estuvo cerca de morir fusilada en la Guerra Civil Española y vio en primera la Revolución Cubana.

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: