Sección española del Pontificio Instituto Juan Pablo II cumple 20 años en Valencia

Sección española del Pontificio Instituto Juan Pablo II cumple 20 años en Valencia
Imagen: Captura de pantalla de www.ucv.es/jpii

La sección española del Pontificio Instituto Juan Pablo II en Valencia (España), dedicado al estudio sobre el matrimonio y la familia, cumplirá durante el próximo curso 2014-2015, 20 años de su creación en la archidiócesis, tras formar a más de 2.000 alumnos, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Durante estos 20 años, un total de 410 alumnos han cursado la Licenciatura en Teología del Matrimonio y Familia; alrededor de 900, el Máster en Ciencias de Matrimonio y Familia; y 901 familias más 291 individuales, el Máster de Pastoral Familiar; según ha indicado el decano del Instituto Juan de Dios Larrú.

Al respecto, ha destacado que el Instituto "no ha dejado de crecer en alumnos y en lugares donde está presente de uno u otro modo y los frutos son visibles en personas formadas, libros, colaboración en documentos, realización de jornadas, seminarios, exposiciones organizadas con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud de 2011 y con la canonización de san Juan Pablo II".

El aniversario se va a celebrar "colaborando intensamente en los trabajos de los sínodos sobre la familia", convocados por el Papa Francisco. Igualmente, en noviembre, con motivo de la celebración anual de la Jornada Lateranense "tendremos una celebración, para dar gracias a Dios por el don del Instituto".

La misión del Instituto, que ya tiene abierto el periodo de matriculación, es formar a laicos, matrimonios y familias, y a sacerdotes y religiosos, para que trabajen en la evangelización de la familia. La "investigación y la enseñanza son sus proyectos principales en los que no dejamos de invertir y la colaboración en la pastoral familiar de las diócesis ha dado muchos fruto en estos años y deseamos seguir trabajando para que cada día sea más", ha explicado el decano.

El Pontificio Instituto fue constituido en Roma en 1981 por el Papa Juan Pablo II tras la celebración del Sínodo de Obispos del año 1980, "a fin de que la verdad acerca del Matrimonio y la Familia sea indagada con método siempre más científico, y para que los laicos, religiosos y sacerdotes puedan recibir al respecto una formación científica, ya filosófico-teológica, ya en las ciencias humanas, de manera que su ministerio pastoral y eclesial venga desarrollado de modo más adecuado y eficaz para bien del Pueblo de Dios" según se indicaba en su constitución apostólica "Magnum matrimonii sacramentum".

Más en Vida y Familia

Valencia fue elegida sede de la sección española del Pontificio Instituto Juan Pablo II gracias a Mons. Juan Antonio Reig Pla que en el año 1994 era delegado de pastoral familiar de la archidiócesis, según la misma fuente.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.