Sean democráticos e imparciales, exhorta Cardenal Urosa a ente electoral venezolano

|

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Sabino, exhortó hoy al Consejo Nacional Electoral (CNE) a asumir una actitud democrática y de imparcialidad este domingo durante las elecciones regionales.

El Purpurado precisó que el Poder Electoral debe demostrar que quiere el bien del país, que no responde a ninguna parcialidad; y que debe ofrecer los resultados de la voluntad de los venezolanos con prontitud.

"El CNE tiene su gran día el 23 de noviembre. El 23 ellos tienen que verdaderamente demostrarle al país que tienen una actitud democrática, que son imparciales", dijo el Cardenal en declaraciones a Unión Radio.

Asimismo hizo un llamado a todos los venezolanos a participar del proceso electoral: "se trata de elegir a las personas que ejercen el gobierno más inmediato a nosotros", destacó.

El Arzobispo también recomendó a los venezolanos elegir a aquellos candidatos que ofrezcan garantías de buenos gobiernos, "por su trayectoria, por su conducta, su actitud".

"Que no haya amenaza, que no haya retaliación, ninguna venganza contra un elector, no puede haber presiones de organismos públicos, de personas privadas sobre los electores, para que se vote en un determinado sentido", alertó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.