Sean apóstoles de la familia fundada en verdadero matrimonio, pide Cardenal Cipriani

Sean apóstoles de la familia fundada en verdadero matrimonio, pide Cardenal Cipriani
Foto de Arzobispado de Lima Oficina de Comunicaciones y Prensa

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, llamó a los fieles a ser apóstoles de la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, porque esta institución está llamada a ser imagen de la Santísima Trinidad.

"Cada uno de ustedes tiene el deber de defender el matrimonio, de proteger a la familia y de tener iniciativa en sus diferentes grupos para que cada uno sea un apóstol de la familia", exhortó el Purpurado durante la Solemnidad de la Santísima Trinidad celebrada este domingo en el coliseo Mariscal Cáceres de Chorrillos.

Ante miles de fieles, el Cardenal afirmó que "la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer está llamada a ser imagen de la Santísima Trinidad".

Además recordó que "la familia es la principal escuela para formar a los hijos". Por ello exhortó a los padres y abuelos a ser maestros de la fe. "No se callen, hablen, visiten las casas, vayan a las escuelas, a los hospitales, a las cárceles y a todos los rincones del mundo con alegría y enseñando nuestra fe", expresó.

El Arzobispo de Lima también ratificó la unidad de la Iglesia en comunión con el Papa Benedicto XVI. "Somos muchos, pero somos uno solo en Cristo (…). Estamos todos unidos en Cristo por el Espíritu Santo y de manera visible al Obispo que en nombre de Cristo preside la Iglesia local. Debemos darle gracias a Dios y al mismo tiempo aprender a valorar los diferentes carismas siempre bajo la guía de los pastores", afirmó.

Finalmente llamó a los católicos a practicar obras de caridad y acercarse a los sacramentos. Para ello los invitó a participar en la Solemnidad del Corpus Christi el próximo domingo 10 de junio en la Plaza Mayor de Lima.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.