“Seamos una Iglesia en permanente estado de misión”, exhorta Presidente del Episcopado mexicano

|

El Presidente del Episcopado mexicano, Mons. Carlos Aguiar Retes, exhortó a que “seamos una Iglesia en permanente estado de misión”, durante la habitual Eucaristía con la que se inicia la jornada en la V Conferencia General.

Al iniciar su homilía sobre el Evangelio en que la Madre de Dios eleva la oración del Magnificat, Mons. Aguiar precisó que “María e Isabel manifiestan dos actitudes muy importantes para la vida de los discípulos y para la vida de la Iglesia como discípula. Primero, la sensibilidad para atender a Dios y, descubrirlo presente en sus vidas, aceptarlo como interlocutor y actuante en sus voluntades, y recibirlo asumiendo en la fe los planes del Señor”.

”Segundo, la capacidad de buscar a quien también ha descubierto al Señor y sus acciones, y encaminarse para encontrarse con ella y compartir las maravillas que el Espíritu ha obrado. María no solo ha visitado a su prima Isabel sino también ha hecho lo mismo con nosotros”, añadió.

El también Obispo de Texcoco también llamó a ser “una Iglesia como María de Guadalupe que inculturada muestre el rostro de la misericordia divina para consuelo y fortalecimiento espiritual, para redescubrir la dignidad de toda persona, independientemente de raza, lengua, cultura y nación”.

”Con María, discípula y maestra, seamos una Iglesia que presurosa vaya al encuentro tanto, de quienes como Isabel, reconocen las maravillas que obra el Señor como de quienes, como San Juan Diego, atraviesan por la aflicción, el desconcierto, la incertidumbre, o la desesperanza. Seamos una Iglesia en estado permanente de misión”, alentó el Prelado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.