El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, invitó a los fieles a ser “misioneros de la fe” a ejemplo del Doctor de la Iglesia San Juan de Ávila, pues “quien ha conocido a Jesucristo, no puede guardarlo para él”.

“El misionero siente la urgencia de que todos disfruten de esa salvación con todos los medios que la acompañan, y le quema las entrañas solo pensar que alguno pueda perderse para siempre por no haberle dado a conocer en la tierra”, expresó en su Carta Pastoral titulada “Misioneros de la fe”.

En ese sentido, afirmó que San Juan de Ávila es un ejemplo de misionero. “Este santo, después de vender todos sus bienes y dárselos a los pobres, ligero de equipaje, se disponía a partir para tierras lejanas a predicar el Evangelio, junto al primer obispo de Tlaxcala, Juan Garcés, desde Sevilla. El arzobispo de Sevilla lo retuvo diciéndole: ‘tus Indias están aquí’. Y se convirtió en apóstol de Andalucía”, recordó.

Mons. Fernández recordó que todos los bautizados “somos misioneros”, “pero especialmente aquellos que, saliendo de sí mismos, proponen la fe a otros, como el que ha encontrado un rico tesoro”.

“La fe no se impone, se propone. Pero esta propuesta implica la vida entera, compromete la vida del que lo anuncia y abarca toda la vida del destinatario. Uno no puede ser misionero aficionado, sino dando su vida para que otros tengan Vida”, añadió.

Por ello, pidió a los católicos apoyar a las personas que parten en misión, con iniciativas como la Colecta DOMUND realizada el domingo pasado.

Iniciativas como esta colecta, indicó, son ocasiones “para agradecer a todos los que dedican su vida a esta preciosa tarea. Cientos de miles en el mundo entero. También entre nosotros, hombres y mujeres, veteranos y jóvenes, sacerdotes, consagrados y seglares, familias enteras, han dejado su tierra, su gente, su cultura, su bienestar y están gastando la vida por los demás para hacerles partícipes de la buena noticia del Evangelio”.