"Se va dar la liberación, estamos en el proceso", afirma Mons. Córdoba

|

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Juan Vicente Córdoba, afirmó que el proceso para liberar dos soldados en poder de las FARC sigue avanzando y "no perdemos un solo segundo".

Según informó Radio Caracol, el Prelado dijo que "se va dar la liberación, estamos en el proceso, si me preguntan en qué estamos, estamos en estado de liberación". "Es una buena noticia para el país, la Cruz Roja ya esta trabajando en contactos y aproximaciones que están a la espera de respuestas", explicó.

Indicó que el proceso de liberación podría ser apoyado por un país latinoamericano y no se descarta que sea Brasil.

Se informó que luego de una reunión entre el Prelado y el delegado del organismo internacional, se confirmó que lo principal es garantizar la seguridad del proceso y que después que se tenga claridad sobre el país que ayudará, se citará la reunión entre el Gobierno y la senadora Piedad Córdoba.

El proceso iniciado tiene por objetivo liberar a los soldados Pablo Emilio Moncayo y Josué Daniel Calvo Sánchez, así como la posible entrega de los restos del mayor Julián Ernesto Guevara.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.