14 de diciembre de 2003 - 2:09 PM

Se triplican casos de ETS en adolescentes ingleses, informa estudio

Redacción ACI Prensa

Se triplican casos de ETS en adolescentes ingleses, informa estudio

La Asociación Médica Británica (BMA) publicó un reporte titulado “Salud Adolescente” que revela que una de cada diez mujeres británicas entre 16 y 19 años tiene chlamydia, una nociva enfermedad de transmisión sexual que puede causar la infertilidad. El informe explica que el número de casos con esta enfermedad ha aumentado en 300 por ciento desde 1996; detalla diversas estadísticas “preocupantes” sobre la salud física, mental y espiritual de los adolescentes en el país; y revela también un crecimiento en el uso de cocaína por parte de los jóvenes en el mismo periodo.

Al ser preguntado sobre las causas de estas alarmantes cifras, la directora de la organización de caridad infantil Kidscape, Michele Elliott, afirmó que “necesitamos una mejor educación sexual y que sea recibida desde edades menores”.

Asimismo –agregó Elliott–, “tenemos que estar atentos sobre lo que estamos exponiendo a nuestros niños. No me parece que deberíamos estar permitiendo a nuestros hijos tener revistas que explican a un niño de 12 años cómo tener relaciones sexuales anti-natura”.

 “Tenemos que decirles a nuestros niños que está bien el abstenerse del sexo”, añadió la directora de Kidscape.

Por su parte, el doctor Trevor Stammers, profesor del Colegio Médico de Saint George en Londres, reiteró el problema y afirmó que “el peso de la falta de modelos masculinos para los jóvenes es indiscutible, aunque a algunos no les guste”. “También necesitamos enseñarles a nuestro niños que no tiene nada de malo ser virgen a los 15 o 16 años”, agregó el doctor.

Para leer el informe completo en inglés visitar http://image.guardian.co.uk/sys-files/Society/documents/2003/12/08/BMA_AdolescentHealth.pdf

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios