Se triplica número de matrimonios que participan en parroquias y movimientos en Valencia

|

En declaraciones a la agencia AVAN, el Presidente de la Comisión de Familia y Vida del Arzobispado de Valencia, José Enrique Pérez Asensi, afirmó que a raíz del “impulso que significó el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) presidido por el Papa Benedicto XVI” en julio de 2006, el número de matrimonios que se han integrado a grupos parroquiales y movimientos en la arquidiócesis se ha triplicado con respecto a los años anteriores.

“Ha aumentado de una forma extraordinaria respecto a otros años, hasta el punto de llegar a triplicarse”, explicó Asensi a la agencia de noticias valenciana.

Por su parte Inmaculada Ros, responsable del movimiento católico Equipos de Nuestra Señora (ENS) para la Comunidad Valenciana y Murcia, refirió que el número de matrimonios que han comenzado a participar en las actividades del ENS se ha triplicado; “desde septiembre han ingresado cien nuevas parejas, cuando la media cada año de incorporaciones gira en torno a las 35”. Muchos de estos matrimonios son feligreses que han expresado, a los párrocos, “su deseo de vivir la fe católica como pareja y como familia de una forma más intensa”, acotó. Los mismos sacerdotes nos “nos han comunicado las inquietudes de estos fieles y nos han pedido que les demos información y preparación para que puedan integrarse en los Equipos de Nuestra Señora”, concluyó Ros.

A su vez Javier Ortí, Presidente de la Asociación Diocesana de Grupos Matrimonio Parroquiales, refirió que han recibido la petición de parroquias para que acojan a nuevos matrimonios que quieren vivir más intensamente su fe y han “potenciado otros grupos que ya habíamos tenido en Bocairent u Ontinyent”.

El responsable Movimiento Familiar Cristiano en Valencia, Eduardo Osca, señaló que parroquias y matrimonios de Cheste, Cullera o Losa del Obispo les han pedido que organicen sesiones informativas para que puedan incorporarse nuevas parejas a su comunidad.

También la Fraternidad Verbum Dei ha iniciado encuentros mensuales para familias para “responder al llamado del Papa” en el Encuentro Mundial de Familias “para revitalizar el acompañamiento a las familias desde la Iglesia”. A estos encuentros, que se realizan un domingo al mes, acuden “entre cincuenta y sesenta matrimonios con sus hijos” para recibir formación en temas de familia y espiritualidad, además de compartir sus experiencias, afirmó José Guasp, secretario general de la Fraternidad.

Más en España

Otras iglesias, vicarías y arciprestazgos de la arquidiócesis valenciana han organizado sus propios equipos para la formación grupos familiares con matrimonios de sus propias parroquias y jurisdicciones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.