Se tienta a Dios creyendo que está en nuestras manos la vida, dice Arzobispo

Se tienta a Dios creyendo que está en nuestras manos la vida, dice Arzobispo
Mons. Francisco Pérez (Foto twitter @arzobispofperez)

El Arzobispo de Pamplona (España), Mons. Francisco Pérez, ha afirmado que "hoy se tienta a Dios con el orgullo, con la soberbia, creyendo que está en nuestras manos la vida, y, sin embargo, no somos más que administradores de esta vida".

"De las tentaciones que hoy existen, la primera es la del orgullo, la de creer que uno tiene él solo la facultad para poder hacer lo que quiera y ese es su Dios", ha añadido.

Así lo ha destacado Mons. Pérez en la Eucaristía que ha oficiado este domingo en la primera Javierada de 2014, una misa que ha dado comienzo a las 10 horas ante los miles de peregrinos que han caminado este año hasta el Castillo de Javier.

El Arzobispo, al inicio de su homilía, ha recordado al hombre de 55 años que este pasado sábado falleció por causas naturales en la primera Javierada, un varón que, según ha destacado, "iba de peregrinación a Javier y ya está en la peregrinación celestial".

Además, Mons. Pérez, que ha felicitado a los caminantes por su "esfuerzo" para llegar a Javier, ha tenido un recuerdo especial para los niños, los mayores, los enfermos, y los misioneros, y también ha pedido por "la paz en Ucrania y otros países que lo están pasando muy mal".

El Arzobispo, durante la eucaristía, ha llamado a los jóvenes a "ser generosos" y les ha advertido de que "las tentaciones también están en ellos". "Los jóvenes tenéis que ser valientes y tenéis que vivir en esa humildad para saber que Dios debe ser el centro de vuestro corazón", les ha dicho.

Más en Mundo

Asimismo, les ha advertido de que "el diablo" les va a presentar "distintos dioses" en la vida, "dioses que son el poder, el dominio, la pasión, el vivir en el hedonismo, y el vivir a veces a expensas sólo de aquello que destroza, que es la pasión muy centrada en el yo".

"Esos dioses hemos de eliminarlos", ha defendido Mons. Pérez, que ha agregado que "si te dedicas a mirar las cosas donde lo único que te importa es embriagarse de alcohol o de droga o de sexo, creyendo que eso te va a hacer feliz es como se te pusieran en el alero del templo y te dijeran: 'no te preocupes, que vas a ser muy feliz, tírate".

Así, ha llamado a los jóvenes a "ser valientes, como Francisco de Javier". "Vosotros sois los que vais a renovar la sociedad, pero no lo olvidéis, no con las propuestas del relativismo del laicismo, de la corruptela que a veces viene y que entra como un virus en el corazón, que es 'diviértete, pásalo bien, no te preocupes de los demás'", les ha dicho.

"No tengáis miedo, tentaciones tenemos todos. No nos dejemos llevar por aquellas cosas que aparentemente dan la felicidad y son un engaño", ha insistido.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.