Se reinicia polémica por CEDAW y aborto en Argentina

|

El Poder Ejecutivo presentó un pedido formal al Parlamento nacional para que ratifique el Protocolo del Comité de la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de las Naciones Unidas (CEDAW), cuya aplicación podría forzar la legalización del aborto en el país.

Según el boletín Noticias Globales, “la ratificación del Protocolo le abre las puertas a la legalización del aborto por coacción de los organismos internacionales. Ratificando el Protocolo el país renuncia a su soberanía jurídica, sometiéndose a los dictados del Comité de seguimiento de la CEDAW”.

El informativo recordó que “el gobierno de De la Rúa firmó en Naciones Unidas el Protocolo del CEDAW y solicitó al Congreso que lo ratifique. Duhalde intentó dar marcha atrás y pidió al Senado, dos veces, el retiro del Protocolo, porque en ese momento sostenía que atenta contra la soberanía nacional”.

“A poco de iniciarse la gestión de Kirchner el Protocolo volvió a contar con el beneplácito del Ejecutivo, que desde el inicio se comprometió a ‘abordar los derechos de las mujeres en el marco de una concepción amplia de los Derechos Humanos’. Ahora, para blanquear idas y vueltas e impulsar la ratificación, el Ejecutivo envió nuevamente el Protocolo al Senado”, advirtió.

proceso de cambio en las concepciones

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.