13 de enero de 2008 - 7:21 PM

Se reduce a la mitad católicos alejados de la Iglesia en capital austriaca

Redacción ACI Prensa

Se reduce a la mitad católicos alejados de la Iglesia en capital austriaca

El Jefe de Prensa de la Arquidiócesis de Viena, Erich Leitenberger, informó que desde 1980 ha disminuido la cantidad de católicos que se alejan de la Iglesia en Viena de modo que actualmente la cifra llega a ser la mitad que hace veinte años.

Leitenberger aseguró que "cada salida es dolorosa para los responsables, es como si alguien se fuera de una familia", como indica Stephanscom, el sitio web de noticias de la Arquidiócesis de Viena.

Si bien esta ciudad ha tenido una constante disminución de personas que se alejan de la Iglesia a lo largo del año 2007, en 2006 se alejaron menos del 0,88 por ciento del total de católicos pertenecientes a la Arquidiócesis de Viena: fue el número más bajo desde 1980.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios