12 de agosto de 2005 - 11:20 AM

Se realizó "Jornada de Compromiso Social" en Colonia rumbo a la JMJ

Redacción ACI Prensa

Se realizó "Jornada de Compromiso Social" en Colonia rumbo a la JMJ

La “Jornada del compromiso social” se celebró este viernes en Alemania, y a través de ella los jóvenes ya presentes en la región con motivo de la próxima Jornada Mundial de la Juventud prestaron apoyo a unos cuatro mil 300 proyectos de ayuda social distribuidos en las diversas diócesis alemanas.

El lema de la iniciativa, “Contribuye a construir un mundo justo”, se inspira en las palabras pronunciadas por el Papa Juan Pablo II durante el Ángelus de la JMJ de Toronto (Canadá), durante el cual el difunto Pontífice invitó a los jóvenes a actuar “para edificar la civilización del amor y de la justicia”.

La jornada se dividió en diversos rubros, desde la ayuda directa a personas necesitadas hasta la reflexión en torno a temas globales como la ecología y el comercio justo.

Una parte importante de los jóvenes eligió dedicar sus fuerzas a la atención directa de enfermos y ancianos, actividades con los niños enfermos, con refugiados e inmigrantes. Al mediodía, en la parroquia de Sant Peter de la Arquidiócesis de Mainz, el Cardenal Karl Lehmann, Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, presentó la Jornada a la prensa y mostró a los periodistas una iniciativa de servicio de un grupo de jóvenes en un comedor para personas pobres y sin techo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios