Del 14 al 16 de agosto, Bogotá será sede del VIII Congreso Nacional de Teología Moral y Ética Sexual sobre el tema “Sexualidad humana: lenguaje del amor. ¿Integración? ¿Ruptura?”.

El evento es organizado por la Fundación Universitaria San Alfonso (FUSA) y los Misioneros Redentoristas de Colombia. La cita es en el Colegio Antonio Nariño de las Hermanas de los Sagrados Corazones, Carrera 16 No 60-55, Chapinero, Bogotá.

Según los organizadores, “el Congreso será un espacio de reflexión y motivación para asumir de manera humana y ética la sexualidad. Desea orientar a padres de familia, educadores, responsables de la sociedad y agentes de pastoral para lograr una acción educativa de conjunto”.

El público objetivo del evento son sacerdotes, religiosos, docentes, profesionales y laicos en general, “deseosos de explorar y profundizar la temática de la Ética Sexual de cara al presente y futuro de la sociedad”.

Entre los temas que se tratarán en el Congreso figuran: La persona como ser sexuado; Educación Sexual de la Familia; Sexualidad y Celibato; Sexualidad y afectividad; una pedagogía de la Sexualidad para tiempos actuales; Sexualidad, culturas y lenguaje.

Para más información se puede llamar a la FUSA en los teléfonos 268 39 04 / 244 50 53 o escribir al correo electrónico fusa@etb.net.co

Más en Vaticano

  • Tags: