Se quieren imponer "nuevos derechos" contrarios a naturaleza humana

Se quieren imponer "nuevos derechos" contrarios a naturaleza humana
Grégor Puppinck, director del ECJL (European Center for Law and Justice)

Grégor Puppinck, director del ECJL (European Center for Law and Justice), señaló que el Tribunal Europeo de Estrasburgo está trabajando en soportar lo que se ha llamado "nuevos derechos", a favor de colectivos homosexuales y que van contra la naturaleza humana.

Según Profesionales por la Ética (PPE), durante el desayuno de trabajo "Las religiones ¿Fuera de la ciudadanía europea?", Puppinck informó que para ello el Tribunal cuenta con el respaldo de otras instituciones europeas, como el propio Consejo de Europa, que propone un nuevo modelo de sociedad no basado en los derechos naturales de la persona sino en una "libertad tolerante".

Recordó que en enero la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa aprobó una recomendación para promover en los países europeos los "derechos" de los colectivos homosexuales, como el mal llamado "matrimonio" entre personas del mismo sexo, la adopción de niños, entre otros.

"Estamos ante la imposición de una ideología frente a la que se prohíbe discrepar. La realidad de la familia natural y los derechos de los niños quedan sometidos al deseo de los colectivos homosexuales", advirtió.

Puppinck dijo que "existe un proceso de reingeniería social diseñado y dirigido por minorías influyentes muy alejadas de la realidad que quiere hacer prevalecer una libertad sin límites por encima de la naturaleza humana. Se ha tomado una decisión de crear nuevos derechos y además, cambiar la naturaleza humana. El debate es antropológico, no sólo jurídico. Es una lucha sobre la naturaleza de la persona y sus derechos frente al Estado".

El experto también se refirió al tema de la libertad religiosa, la presencia de los crucifijos en las escuelas públicas y el derecho de los padres a objetar de conciencia. Según PPE, reconoció que el Tribunal de Estrasburgo no está dando las mismas respuestas para defender los derechos y la libertad de todos los padres, como quedó patente en la demanda de la madre italiana a quien molestaba la presencia del crucifijo en el aula de su hijo.

Más en España

"La Corte de Estrasburgo está más preocupada porque la formación sea plural, democrática y tolerante. La educación de los hijos es un derecho natural de los padres que en Europa está siendo restringido", advirtió.

Sin embargo, ante la ofensiva laicista, el director del ECJL dijo que existen signos positivos como en el caso del crucifijo, en que Rusia está apoyando a Italia para defender su presencia pública.

"Los cristianos tenemos una enorme ventaja sobre las imposiciones ideológicas: nuestro compromiso con la realidad", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.