"Sé que mi vida no es para mí sino para vosotros", dice nuevo Arzobispo de Valencia

|

El nuevo Arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, envió una carta a su nueva Arquidiócesis y dijo que acoge "como una bendición de Dios, de las muchas que a través de mi vida me ha regalado, este nombramiento y ya desde ahora me pongo a vuestra disposición. Sé que mi vida no es para mí, sino para vosotros".

Tras agradecer al Cardenal García-Gasco a quien sucede y al Papa Benedicto XVI por la confianza depositada en él, el nuevo Arzobispo expresó su deseo de que los fieles lo reciban "con las pobrezas que tiene, pero con la seguridad de que voy a gastar la vida por anunciar a Jesucristo con vosotros" y señaló que su "lema episcopal 'por Cristo, con Él y en Él', quiere ser una llamada permanente a realizar esta tarea apasionante de padre y pastor en este tercer milenio que acabamos de comenzar".

En la misiva dada a conocer por la agencia AVAN, el Prelado se dirigió a los sacerdotes y los animó a pedir "al Señor todos los que formáis el presbiterio diocesano, que esté a vuestro lado y me comporte con vosotros como padre y hermano, que os quiere, os acoge, os conforta, os sugiere, os exhorta. Os pido vuestra colaboración. Siento vuestra cercanía y conoceros será mi primera tarea".

Mons. Osoro también indicó que "mi vida no se explica sin el Seminario. Han sido veinte años los que he estado de Rector del mismo, recuerdo que fui a Valencia para ver el Seminario, cuando se me encargó abrir el Seminario de Santander. Vosotros los seminaristas, de sacerdote y después de Obispo, habéis sido y seréis una preocupación de importancia capital en mi vida y ministerio. Os saludo con afecto a todos: los que os formáis en el Seminario de Moncada, en el Colegio San Juan de Ribera y en el Colegio Santo Tomás de Villanueva, así como también a los que estáis en Roma ampliando estudios. Conoceros y quereros es algo de lo cual el Obispo no puede prescindir y quisiera seguir realizándolo como hasta ahora".

Luego saludó a los consagrados y a quienes hacen parte de la vida monástica; para dirigirse después a los laicos a quienes recordó que "juntos estamos llamados a anunciar el Evangelio: en la cultura, en la familia, en el trabajo, en los medios de comunicación social, en el deporte, en el tiempo libre, en la animación del orden social, en la vida pública".

"Dentro de vosotros los laicos, quiero hacer llegar un saludo muy particular y especial a los jóvenes que como 'centinelas de la mañana', esperan la aurora de un mundo nuevo, toda mi vida prácticamente ha estado dedicada a vosotros, quiero contar con vosotros y con vuestra ayuda en el anuncio del Evangelio", prosiguió.

Más en España

Finalmente, el Arzobispo de Valencia hizo votos para que con la gracia de Dios sepa "vivir entre vosotros los rasgos propios del Buen Pastor: caridad hasta el extremo, conocimiento de las personas que se me encarga, solicitud por todos, misericordia para con los más pobres, estar siempre disponible, cercano y en búsqueda de todos los hombres con la bondad del Buen Pastor. Desde ahora me pongo en manos de la Mare de Deu dels Desamparats. A Ella confío mi vida y mi ministerio con vosotros".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.