Sé puntual, apaga el celular y ponte guapo para ir a Misa, exhorta sacerdote

Sé puntual, apaga el celular y ponte guapo para ir a Misa, exhorta sacerdote
Sacerdote mexicano brinda recomendaciones prácticas para participar con reverencia en la Eucaristía.

Un sacerdote mexicano hace algunas recomendaciones prácticas para participar de la Misa entre las que están ser puntual, apagar el celular y ponerse "guapo" porque al asistir a una Eucaristía los fieles participan de una fiesta.

En un artículo titulado "Los buenos modales en la casa de Dios" publicado por el Servicio Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) el 16 de enero, el P. Sergio G. Román exhorta mantener una conducta alturada en el templo.

"No fumes; no comas ni bebas en el templo; no masques chicle ni lo pegues en las bancas; no platiques; no reces en voz alta tus muy particulares devociones", son algunas de las sugerencias del sacerdote.

"Báñate; quítate la gorra; arréglate y ponte guapo porque la Misa es una fiesta; respeta las posiciones pedidas por la liturgia; déjale tu lugar a un anciano o a una dama; si te duermes, por lo menos no ronques. ¡Sé educado!", exhorta.

El sacerdote recuerda además un episodio en el que se generó una disputa por un niño que lloraba durante una Misa y que los padres no sacaban del templo. Sobre el tema dijo que cuando esto sucede, no sacarlos de la iglesia suele ser más un "problema de los papás" y advirtió que "no podemos prohibir a las familias que asistan con niños a Misa".

Hacer eso, explicó, sería traicionar "el amor que la Iglesia profesa a la familia, pero sí podemos educarlos para que el papá o la mamá lo lleven a dar una vueltecita fuera del templo mientras se tranquiliza".

Más en América

Tras contar, a manera de sugerencia, que "mi sacristán tiene una reserva de paletitas que hace llegar discretamente a los niños llorones", el P. Román dijo que "poco a poco el niño comprenderá que el estar en Misa exige de él una conducta apropiada hasta donde los niños puedan tenerla".

En el texto, el sacerdote resaltó el esfuerzo que hay en "casi todas las parroquias para servirte mejor en la Misa a través del equipo de liturgia formado por otros fieles como tú que desean ser útiles" e invitó a los fieles a integrarse como lectores, monitores o colaboradores.

"La Misa es tu Misa, siéntela así para que la vivas mejor", concluyó.

Para leer el artículo completo, ingrese a: http://www.siame.mx/apps/aspxnsmn/templates/?a=6329&z=32 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.